_
_
_
_
_
Selección española

Monreal, Carvajal, Bartra y Nacho: cuatro zagueros felices en una línea inédita

Los defensas pasan la prueba frente a Macedonia, la primera vez que jugaban juntos

Diego Torres
Monreal (c) celebra con Isco y Vitolo.
Monreal (c) celebra con Isco y Vitolo.J. GUERRERO (AFP)

No se recordaba una defensa menos compenetrada en un partido oficial de España. El cuarteto que se enfrentó a Macedonia este sábado en Los Cármenes no solo no había coincidido nunca en la misma línea. Tampoco se trataba de gente muy experta en las rutinas del equipo nacional. Monreal (cuatro partidos oficiales con la selección), Carvajal (tres), Bartra (tres) y Nacho Fernández (dos), sumaban pocos minutos de competición con La Roja. Sin embargo, su actuación fue buena. Una señal optimista de que el seleccionador Julen Lopetegui va superando obstáculos con solvencia. Las bajas de Ramos y Piqué, dos jefes en toda regla, no son un problema menor.

“Ha sido la primera vez que jugábamos los cuatro juntos y creo que lo hemos hecho bien”, dijo el entusiasta Monreal. “Cuando juegas siempre con los mismos compañeros ganas mucho porque te conoces. Nosotros estamos contentos porque hemos metido cuatro goles y hemos dejado nuestra portería a cero. Creo que el seleccionador tiene que estar contento”.

El exultante lateral zurdo del Arsenal no dejaba de mostrar los dientes de su sonrisa en los túneles de Los Cármenes cuando Silva pasó a su lado y le gritó al oído: “¡Goleador!”. El 3-0 de Monreal culminó la jugada más elaborada del equipo y puso el broche a la actuación de toda la defensa. El tanto llegó tras un pase de Carvajal. “Julen nos recalcó antes del partido que intentáramos no subir los dos a la vez”, dijo el inesperado goleador, “porque Macedonia descuelga siempre dos jugadores arriba y así evitaríamos contras. Nos dijo que tuviéramos cuidado pero tampoco nos prohíbe jugadas como la del gol. No había nadie en el segundo palo y el centro de Carvajal fue muy bueno”.

Dani Carvajal, que tuvo una noche de fricción con el macedonio Nestorovski, señaló que los laterales cobran relieve ofensivo contra defensas de cinco como la que encontraron en Albania y en Granada. “Contra equipos que se cierran puedes hacer daño sorprendiendo con las llegadas de los laterales por fuera”, dijo el madridista.

Bartra celebró la victoria en el marco de su nueva condición de baluarte del Borussia Dortmund. “Hay vida fuera del Barça y es una vida muy buena”, dijo. “¡Yo en Alemania estoy disfrutando como un niño pequeño!”.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Diego Torres
Es licenciado en Derecho, máster en Periodismo por la UAM, especializado en información de Deportes desde que comenzó a trabajar para El País en el verano de 1997. Ha cubierto cinco Juegos Olímpicos, cinco Mundiales de Fútbol y seis Eurocopas.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_