_
_
_
_
_

Un grandioso Ibaka da el triunfo a Orlando y se desquita en Oklahoma City

El pívot congoleño-español bate su récord con 31 puntos y la canasta decisiva (117-119), pese a otro triple doble de Westbrook

Robert Álvarez
Ibaka, en el lanzamiento que decidió el partido.
Ibaka, en el lanzamiento que decidió el partido.Alonzo Adams (AP)

Serge Ibaka jugó uno de sus mejores partidos en la NBA, sino el mejor, y lo decidió con una canasta cuando faltaban cuatro décimas para el final. Dio el triunfo a Orlando (117-119) y se reivindicó ante Oklahoma City, el equipo en el que jugó sus anteriores siete temporadas en la NBA y que, tras la última, lo traspasó a los Magic.

La actuación del pívot congoleño-español fue sensacional e inesperada porque hasta ahora sus primeros partidos con los Magic habían sido muy discretos. Promediaba 12,4 puntos, con el peor porcentaje de acierto de su carrera, un 44%, y 5,4 rebotes. Pero en su primera actuación como visitante en Oklahoma City, Ibaka alcanzó su récord de anotación con 31 puntos, cuatro más que su anterior tope, y además capturó 9 rebotes y puso 4 tapones.

Con empate a 117 en el marcador, y cuando faltaban 11 segundos, los Magic hicieron jugada y acabaron poniendo el balón en las manos del inspirado Ibaka. Tras una finta sobre Adams, efectuó un certero tiro desde unos cuatro metros que entró y decidió el partido.

OKLAHOMA, 117; ORLANDO, 119

Oklahoma Thunder: Westbrook (41), Roberson (14), Oladipo (12), Sabonis (3), Adams (13) –equipo inicial-; Collison (0), Grant (2), Lauvergne (9), Kanter (16), Christon (0) y Abrines (7).

Orlando Magic: Payton (23), Fournier (21), Green (11), Ibaka (31), Vucevic (4) –equipo inicial-; Gordon (12), Rudez (0), Biyombo (5), Watson (0) y Augustin (12).

Parciales: 13-27, 34-30, 37-25 y 33-37.

Chesapeake Energy Arena de Oklahoma City. 18.203 espectadores.

La espléndida actuación de Westbrook no le sirvió para dar el triunfo a su equipo. El base de los Thunder sumó su tercer triple doble esta temporada y el número 40 en su carrera. LeBron James, con 43 triples dobles, es el único jugador que le supera en este apartado. Westbrook consiguió 41 puntos, 12 rebotes y 16 asistencias. Anotó 14 canastas de los 21 tiros que efectuó, entre ellos tres triples fallados, y acertó en 13 de los 18 tiros libres de que dispuso. Kanter, con 16 puntos y 8 rebotes, le secundó. Abrines jugó 19 minutos durante los que aportó 7 puntos y 3 rebotes. Además de Ibaka, por Orlando destacaron también Payton, con 23 puntos, 7 rebotes y 9 asistencias, y Fournier, con 21 puntos.

Ricky Rubio cuajó una notable actuación y ayudó a que Minnesota sumara su tercer triunfo de la temporada al vencer a los Lakers (125-99). El base español, que reapareció el viernes tras dos semanas de baja a causa de una lesión en el codo, consiguió 10 puntos, 10 asistencias, 4 rebotes y 3 robos de balón. El gran protagonista del encuentro fue su compañero Andrew Wiggins que obtuvo 47 puntos. También destacaron Towns, con 22 puntos, y el serbio Bjelica, que jugó en el quinteto titular, y concluyó con cinco triples, 24 puntos y 8 rebotes.

Los Lakers no lograron mantener su espléndido rendimiento en el inicio de temporada que les había dado seis triunfos. Louis Williams, con 17 puntos, y Clarkson y Randle, con 14 cada uno, fueron sus máximos anotadores. Calderón jugó 10 minutos en los que falló dos tiros, capturó 3 rebotes y dio una asistencia.

Cleveland venció a Charlotte (100-93). LeBron James una vez más llevó las riendas del juego con 19 puntos, 8 rebotes y 8 asistencias. Channing Frye, saliendo desde el banquillo, rompió la defensa de los Hornets con seis triples y 20 puntos. Kyrie Irving, con 19 puntos, Kevin Love, con 17 puntos y 11 rebotes, también brillaron en los Cavaliers, que se mantienen líderes de la Conferencia Este con nueve triunfos y una sola derrota.

Charlotte está sorprendiendo por sus excelentes resultados en el inicio de temporada. Esta vez, los 21 puntos de Kemba Walker y los 16 de Marvin Williams y los 15 de Batum no fueron suficientes para ganar a los Cavaliers.

Golden State superó con autoridad a Phoenix (133-120). Klay Thompson y Stephen Curry anotaron cinco triples cada uno y 30 puntos también cada uno. Kevin Durant no se quedó atrás, con 29 puntos y 9 rebotes, mientras que Draymond Green volvió a mostrar su versatilidad con 14 puntos, 7 rebotes, 11 asistencias, 3 robos de balón y 2 tapones.

Ricky Rubio y Calderón.
Ricky Rubio y Calderón.CRAIG LASSIG (EFE)

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Robert Álvarez
Licenciado en Periodismo por la Autónoma de Barcelona, se incorporó a EL PAÍS en 1988. Anteriormente trabajó en La Hoja del Lunes, El Noticiero Universal y el diari Avui.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_