_
_
_
_
_

El seleccionador italiano pide adelantar el inicio de su Liga para encarar el decisivo partido contra España

Giampiero Ventura quiere que la Serie A empiece a mediados de agosto para que la mayoría de sus futbolistas lleguen al trascendental duelo del 2 de septiembre con tres jornadas de rodaje

Giampiero Ventura durante el último entrenamiento de la selección italiana.
Giampiero Ventura durante el último entrenamiento de la selección italiana.MATTEO BAZZI (EFE)

Giampiero Ventura tiene 68 años y lleva más de tres décadas como entrenador. Ha pasado por 18 banquillos de equipos que jamás tuvieron el objetivo de ganar un título antes de que este verano le entregasen a la selección italiana con un primer objetivo: superar a España en la fase de clasificación y lograr el pase directo para el Mundial de Rusia. En su primera experiencia en el cargo cayó el primer día del pasado mes de septiembre contra Francia y le sepultaron las críticas. Ventura cree que jugar en los albores de la temporada no les favorece y ya se ha dirigido a la federación italiana para que haga las gestiones oportunas y adelantar el inicio de la próxima Serie A. El partido contra España está fijado para el 2 de septiembre y Ventura quiere que sus futbolistas lleguen con un cierto rodaje. “Sería conveniente jugar tres jornadas de liga antes del partido y empezar el campeonato el 13 de agosto para jugárnosla contra ellos en igualdad de condiciones”, reclama.

Más información
Italia gana en Liechtenstein, pero no descuenta el golaverage sobre España
España empata ante Italia en Turín

En la lista de futbolistas convocados para el partido que Italia jugó el pasado sábado en Liechtenstein apenas había tres futbolistas que juegan fuera del país, Darmian y Zaza lo hacen en la Premier League, Verratti en la liga francesa.

Este año la Serie A echó a andar el 21 de agosto, como en España, y la mayoría de los futbolistas llegaron a la concentración previa al partido contra Francia tras disputar dos jornadas. "Apenas nos vimos 48 horas antes", lamentó entonces el veterano preparador. Ahora Ventura, que está en plena gira de visitas a las sedes de los equipos de la liga italiana para reunirse con directivos y entrenadores, ha constatado un cierto apoyo a su tesis de disputar al menos tres jornadas. “Tienen una gran disposición, pero hay muchos intereses que manejar para poder comenzar el campeonato una semana antes. Y es una cuestión que no solo hay que resolver para jugar ahora contra España sino para siempre”, advierte.

Italia se mantiene invicta en el camino hacia Rusia tras rescatar con apuros un empate contra España en su primer duelo directo en Turín. Con todo, tras el partido en Liechtenstein cundió una cierta decepción porque se dejó escapar una buena oportunidad de rebajar la distancia en el golaverage general frente a La Roja. Ese bagaje sería el primer criterio de desempate en caso de igualdad a puntos y ahora mismo es favorable en siete tantos al equipo de Lopetegui, que llegado el caso hasta podría firmar una nueva igualada contra los italianos y no perder el liderato en la clasificación. “Marcamos cuatro goles antes del descanso y me encuentro con que hay pesar por no haber marcado más… Lo importante era ganar. En Italia todo es una tragedia”, lamenta.

San Siro acoge mañana un amistoso de prestigio en el que la selección italiana recibe a Alemania, una prueba que no acaba de agradar a Ventura por su dureza y en la que ambas escuadras pondrán en liza a varias de sus promesas, pero la mirada está en la fase de clasificación. Antes de viajar a España, Italia recibirá en casa a Albania en marzo y a Liechtenstein en junio, una nueva cita contra la pequeña selección alpina en la que buscará una escandalosa goleada que pueda variar el valor del empate en el decisivo partido de septiembre. Para España el camino marca una cita como local frente a Israel y un desplazamiento a Macedonia

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_