_
_
_
_
_

Lopetegui: “Es un honor jugar en Wembley”

El seleccionador español señala la emotividad que rodea el encuentro mientras que Southgate lamenta no conocer cuál será su futuro

Lopetegui, durante un entrenamiento en Wembley.
Lopetegui, durante un entrenamiento en Wembley.Clive Rose (Getty )

Julen Lopetegui aseguró ayer durante su comparecencia en rueda de prensa que el enfrentamiento ante Inglaterra en Wembley le producía especial emoción por tratarse de un estadio y una selección con semejante tradición futbolística. “Es un honor jugar en Wembley y contra un rival histórico como Inglaterra. Será un gran partido”, vaticinó el seleccionador español, quien advirtió además que “todo lo que rodea al fútbol inglés es pasión y entrega y eso me gusta. Hay muchos estilos y lo bueno es valorarlos todos”. También tuvo palabras de aliento para su colega en el banquillo inglés Gareth Southgate, con el que comparte pasado como entrenador en las categorías inferiores de sus respectivos países. “Creo que Inglaterra está mejorando con su nuevo técnico. Hay cosas parecidas entre nosotros, como haber entrenado la Sub-21”, comentó.

En cualquier club u organización tienes que pensar en el largo plazo y no solo en el corto"

Lopetegui no quiso lamentarse de las bajas con las que se ha encontrado antes —Sergio Ramos, Piqué, Iniesta, y Jordi Alba— y durante la concentración de España —Diego Costa—, y puso la vista en el presente. “Sentimos siempre las lesiones y las bajas pero lo importante es valorar los que están aquí”, aseguró el técnico guipuzcoano, que, sin embargo, sí se detuvo para alabar el buen estado de forma de Aritz Aduriz, goleador ante Macedonia, y que con 35 años se convirtió en el artillero internacional más veterano. “Cuando uno se cuida y trabaja con pasión, los resultados llegan. Aduriz es un ejemplo para todos”, aseveró.

Igualmente entusiasmado con el encuentro de esta noche se mostró Gareth Southgate. “Hay varias maneras en la que nos podemos enfocar el partido. Para mí, es una oportunidad de construir la forma en la que estamos jugando, aunque es un gran desafío en término de estilo de juego y tenemos que hacer tácticamente lo correcto, la forma en la que presionemos y usemos el balón”, confesó el preparador inglés.

No quiso abordar con demasiado detalle Southgate su proyecto al frente de Inglaterra debido a su condición de interino. Sin embargo, sí quiso salir en defensa de sus jugadores. “Tenemos jugadores realmente dispuestos a mejorar y algunos tremendos atletas, lo que significa que el estilo puede ser ofensivo. Sin embargo, el reto es la continuidad, en cualquier club u organización tienes que pensar en el largo plazo y no solo en el corto”, reflexionó el inglés, que ante España dirigirá su cuarto partido al frente de Inglaterra.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_