_
_
_
_
_

Ron Dennis: “Me decepciona que me hayan forzado a dejar McLaren”

El británico, cabeza visible de la escudería durante los últimos 35 años, abandona la presidencia contra su voluntad tras las discrepancias con los dos principales accionistas

Ron Dennis en 2008.
Ron Dennis en 2008. © Francois Lenoir / Reuters (REUTERS)

Ron Dennis deja de ser la cabeza visible de McLaren 35 años después. El hasta ahora presidente y consejero delegado del holding ha sido desposeído de sus cargos de forma forzada después de una reunión de la ejecutiva realizada de urgencia tras meses de conflicto directo entre el británico y los principales accionistas. "Estoy decepcionado con que los representantes de TAG y Mumtalakat (entre ambos aglutinan el 75% de las acciones) me hayan forzado a tomar esta decisión, a pesar de las recomendaciones del resto del equipo gestor sobre las potenciales consecuencias de sus acciones en el negocio", ha afirmado el británico en un comunicado.

Parte de la entidad desde 1981, Ron Dennis, que regresó en 2014 tras cinco años apartado de la división de carreras, mantiene su paquete accionarial del 25% que le permite así seguir formando parte del consejo de administración. Los motivos esgrimidos para su salida son "completamente espurios", según el propio Dennis, que, pese a las discrepancias con los otros dos accionistas no tiene ninguna intención de abandonar sus compromisos con McLaren hasta 2017, cuando emprenderá un nuevo reto.

"Ni TAG ni Mumtalakat comparten mi visión para McLaren y su verdadero potencial de crecimiento. Pero mi primera preocupación es el negocio que he construido y sus 3.500 empleados. Continuaré usando mis significativas acciones en ambas compañías y mis asientos en ambas ejecutivas para proteger los intereses y el valor de McLaren y ayudar a dar forma a su futuro", asegura.

A partir de ese momento, Dennis apostará "por lanzar un nuevo fondo de inversión tecnológico que se beneficiará de mi experiencia, mis recursos financieros, así como de inversión externa para perseguir las múltiples oportunidades comerciales que he visto en los últimos años, pero que no he podido tomar mientras estaba comprometido con el actual negocio", concluyó el británico, que, 35 años después y contra su voluntad, dice adiós activamente a McLaren.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_