_
_
_
_
_

Gerrard y Lampard se despiden de la MLS

Los futbolistas ingleses abandonan la liga de fútbol de Estados Unidos después de dos temporadas

Gerrard, durante un paritdo de la MLS.
Gerrard, durante un paritdo de la MLS.Isaiah J. Downing (USA Today Sports)

La MLS, la Liga de EE UU, no es tierra fértil para las estrellas de la Premier League. Viajes largos, campos de césped artificial y el fútbol físico no favorecen a la adaptación de los futbolistas que, en el declive de su carrera, apuestan por estirar su vida con la pelota en el soccer americano. Así le pasó a Steven Gerrard, que después de 34 partidos, cinco goles y 14 asistencias deja Los Ángeles Galaxy. Y así también lo decidió Frank Lampard. El que fuera ídolo del Chelsea anunció su adiós al New York City, donde jugaba junto a David Villa y Andrea Pirlo, después de dos temporadas en las que disputó 31 encuentros y firmó 15 dianas.

Lampard observa el duelo entre los Galaxy y el NYCFC.
Lampard observa el duelo entre los Galaxy y el NYCFC.KEVORK DJANSEZIAN (AFP)

“Después de pasar toda mi carrera en el Liverpool, ha sido una experiencia increíble llegar a Los Ángeles y vestir la camiseta de Galaxy. Estoy deseando que esta Liga y este gran club sigan creciendo. Ahora quiero pasar tiempo con mi familia mientras reflexiono sobre cuál será el siguiente paso en mi carrera”, aseguró Gerrard, que, tras pasar 17 temporadas en los reds, en 2015 fichó por el equipo de Los Ángeles.

Palabras similares utilizó su excompañero en la selección inglesa para despedirse del NYCFC. “He disfrutado mucho durante dos años y estoy muy agradecido por haber tenido la oportunidad de jugar en un club tan grande y en una ciudad tan increíble”, dijo Lampard, que en 1995 siguió los pasos de su padre y debutó en el West Ham. En 2001, pasó al Chelsea, donde disputó 13 temporadas hasta que en el 2014 fichó por el City Group: primero jugó en el Manchester City y luego, en 2015, se mudó a Nueva York. Ni Gerard (36 años) ni Lampard (38 años) dejaron claro cuál será su futuro. Ninguno descarta seguir jugando.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Juan I. Irigoyen
Redactor especializado en el FC Barcelona y fútbol sudamericano. Ha desarrollado su carrera en EL PAÍS. Ha cubierto Mundial de fútbol, Copa América y Champions Femenina. Es licenciado en ADE, MBA en la Universidad Católica Argentina y Máster de Periodismo BCN-NY en la Universitat de Barcelona, en la que es profesor de Periodismo Deportivo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_