_
_
_
_
_

Los Gasol reconquistan California

Marc anota los puntos decisivos para batir a los Clippers y Pau ejerce de líder frente a los Kings

Robert Álvarez
Marc celebra su triple decisivo ante los Clippers.
Marc celebra su triple decisivo ante los Clippers.Harry How (AFP)

Pau y Marc, los hermanos Gasol, han sido decisivos esta noche en las victorias de sus respectivos equipos. Marc logró su mejor anotación de la temporada (26 puntos) para los Grizzlies de Memphis, que vencieron 107-111 a los Clippers de Los Ángeles; mientras, su hermano Pau ejerció de líder del ataque de los Spurs de San Antonio, que batieron también a domicilio (105-110) a los Kings de Sacramento.

Marc Gasol fue el héroe del partido de los Grizzlies, ya que a falta de 14 segundos para el final del tiempo reglamentario, y después de haberse puesto los Clippers por delante con parcial de 107-106, anotó un triple monumental a pase de Conley que rompió el marcador de nuevo a favor de los Grizzlies que esta vez lo mantuvieron hasta el final.

Tras el triple conseguido por Gasol, que estableció la mejor marca anotadora en lo que va de temporada, el jugador español volvió a hacer su exhibición con un baile especial con coreografía de brazos, que sus compañeros ya definen como el Spanish McGregor walk.

Los Grizzlies (6-5) suman dos victorias seguidas, que les sitúan segundos tras los Spurs de San Antonio, que esta noche vencieron a domicilio 105-110 a los Kings de Sacramento. Pau Gasol jugó 37 minutos y encestó 10 de 21 tiros de campo, con 4 de 5 triples -igualando su mejor de la temporada-, y 2 de 3 desde la línea de personal, logró seis rebotes, entregó seis asistencias y recuperó un balón.

Los Clippers (10-2), que iniciaron la jornada con la mejor racha ganadora de la liga, se les acabó ante el gran partido realizado por los Grizzlies que estuvieron siempre en control del marcador hasta que a falta de menos de dos minutos el equipo angelino lo empató a 105-105 y tomó la ventaja (107-105). Pero la inspiración de Marc Gasol les impidió la remontada final y a pesar de la derrota siguen al frente de la División Pacífico.

Pau Gasol ante los de Sacramento.
Pau Gasol ante los de Sacramento.Rich Pedroncelli (AP)

Pau Gasol con 24 puntos fue el máximo encestador de su equipo y también estableció la mejor marca personal en lo que va de temporada después de disputar 31 minutos. La mejor anotación anterior del mayor de los hermanos Gasol había sido de 21 puntos, que logró ante los Pistons de Detroit, el pasado viernes, a los que también ganaron por 96-86 en su campo del AT&T Center de San Antonio.

El jugador de Sant Boi anotó 10 de 17 tiros de campo, falló un intento de triple, y acertó 4 de 7 desde la línea de personal, mientras que capturó nueve rebotes, incluidos siete defensivos, dio dos asistencias y recuperó dos balones.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Robert Álvarez
Licenciado en Periodismo por la Autónoma de Barcelona, se incorporó a EL PAÍS en 1988. Anteriormente trabajó en La Hoja del Lunes, El Noticiero Universal y el diari Avui.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_