_
_
_
_
_
NFL en México

"No salgan del hotel", la recomendación para los jugadores de la NFL al venir a México

Los directivos de los Houston Texans sugieren a sus jugadores no usar los cajeros automáticos de la capital

Diego Mancera
Los jugadores de los Houston Texans
Los jugadores de los Houston TexansM.Ehrmann (AFP)
Más información
“Don’t leave the hotel” Houston Texans players in Mexico City warned
La testosterona no cruza la frontera
Horario y dónde ver el partido en vivo

La directiva de los Houston Texans no quieren que sus jugadores pasen una mala tarde en México. Para evitarlo han recomendado a sus jugadores tomar precauciones en su corta estadía en la capital de cara al partido de temporada regular de la National Football League (NFL) a jugarse en el estadio Azteca el próximo lunes 21 de noviembre. 

De acuerdo con la agencia de noticias Associated Press, los directivos del equipo texano distribuyeron un reglamento a sus deportistas previo a su viaje a México.En el apartado que corresponde a "inseguridad" lo dejaron claro: "NO salgan del hotel", "NO ordene servicio de habitación" y "NO coma fuera del comedor del equipo". La inseguridad en la Ciudad de México no es un tema menor para los Texans.

En el listado también recomendaron dejar sus pertenencias más valiosas en casa, no utilizar los cajeros automáticos y no cargar demasiado dinero en efectivo. Otras recomendaciones en cuanto a la salud y rendimiento están relacionadas con la comida. El plantel de los Texans sólo podrá tomar agua embotellada y evitar el hielo. Si los jugadores querían probar parte de la gastronomía mexicana, se quedarán con las ganas, luego de que también les prohibieron consumir alimentos que no fueran los del comedor. Hasta el momento, no se ha publicado un reglamento similar en el campamento de los Raiders.

El encuentro entre Texans y Raiders será el lunes 21 de noviembre en el estadio Azteca, un recinto donde se remodelaron las tribunas, la zona de prensa y los vestidores para los grandulones del fútbol americano. Los organizadores pronostican un lleno total. Será la primera vez que un partido en lunes, conocido en Estados Unidos como 'Monday Night Football', se dispute en territorio mexicano. 

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Diego Mancera
Es coordinador de las portadas web de la edición América en EL PAÍS. También se encarga de informar de historias deportivas de México. Empezó a trabajar en la edición mexicana desde 2016. Es licenciado en Ciencias de la Comunicación y Periodismo por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_