_
_
_
_
_

La Premier League vende por 613 millones de euros los derechos de televisión en China para tres años

El acuerdo con el grupo que posee la mayoría del Inter es 12 veces mayor que el vigente

Sadio Mané celebra uno de los goles que sirvieron para que el Liverpool llegase al liderato de la Premier League.
Sadio Mané celebra uno de los goles que sirvieron para que el Liverpool llegase al liderato de la Premier League.Jason Cairnduff (REUTERS)

La Premier League ha alcanzado un acuerdo de venta de los derechos de televisión en China por tres años por 613 millones de euros, según fuentes conocedoras del contrato citadas por Bloomberg. El contrato se ha firmado con la emisora por Internet PPTV, perteneciente al grupo Suning Holdings, la compañía que adquirió la mayoría del Inter de Milán el pasado mes de junio.

El acuerdo es 12 veces superior a lo que la Premier recibe ahora por los derechos de televisión en China. La vigencia del nuevo contrató arrancará en la temporada 2019-2020, según las mismas fuentes. La Premier League se negó a comentar el acuerdo. Ni PPTV ni Suning Holdings han respondido a las peticiones de información sobre el acuerdo, que sería el contrato más grande de la televisión de la liga inglesa en el extranjero y confirma el aumento del gasto en deportes en China, animado por el deseo del presidente Xi Jinping de desarrollar la economía del deporte alrededor del fútbol.

Más información
Vodafone ofrecerá todo el fútbol por 18 euros al mes
Vodafone y Orange emitirán la Liga las próximas tres temporadas
La Liga prepara nueve lotes para la subasta de los derechos televisivos
La Liga vende sus derechos en el extranjero por 615 millones

Según ha publicado la BBC, el acuerdo ascendería a 700 millones de dólares (660 millones de euros) y las retransmisiones se realizarían en streaming.

Los derechos de televisión de la Liga española para todo el mundo alcanzan los 600 millones de euros anuales.

Manchester City, West Bromwich Albion y Aston Villa están entre los clubes ingleses que han recibido inversiones de China durante el último año. Las audiencias del fútbol de la Premier League también están creciendo fuertemente en China.

El contrato de derechos de televisión más importante de la Premier League fuera del Reino Unido está firmado con la emisora estadounidense NBC, que pagó 1.000 millones de dólares por seis temporadas (943 millones de euros). 

La principal fuente de ingresos de la liga inglesa sigue siendo el Reino Unido. Las cadenas británicas Sky y BT acordaron el año pasado pagar un récord de 5.140 millones de libras esterlinas (más de 6.000 millones de euros) por tres temporadas, comenzando con la actual campaña 2016-2017.

La Premier League inició la venta de los derechos de televisión en China antes de que expirara el contrato vigente con Super Sport Media Group. Ese acuerdo establece el pago de cerca de 17 millones de euros al año, en una operación que, más que ingresos, perseguía ganar audiencia en el país asiático. El acuerdo por seis años firmado en 2012 se alcanzó después de fracasar las negociaciones con un operador de televisión de pago por tres años.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_