_
_
_
_
_

Víctor empieza con buen pie en el Betis

Triunfo a balón parado del equipo andaluz ante Las Palmas, superada y sin recursos

FOTO: José Manuel VidalJoaquín, Bruno, Mandi y Dani Ceballos celebren el gol del canario. / VÍDEO: Declaraciones de los entrenadores.Foto: atlas | Vídeo: J. M. VIDAL (EFE) / ATLAS
Rafael Pineda

Con un poco de cordura, el recurso a la estrategia y una actitud desconocida en sus jugadores, el primer Betis de Víctor Sánchez del Amo obtuvo un balsámico triunfo ante Las Palmas. Por fin dio el conjunto verdiblanco una alegría a los suyos, aunque para ello colaborara un rival desconocido, que no tocó como de costumbre y mostró más fisuras de las debidas. El Betis, muy motivado, también influyó en la desconexión canaria. Sobre todo, por el ritmo intenso que le impuso al partido desde el primer minuto, que obligó a un gran esfuerzo por parte de sus jugadores.

Víctor lo cambió casi todo con respecto a la etapa de Poyet. Defensa de tres centrales y oportunidad para los jugadores que no contaban con el anterior técnico, caso de Donk, que mostró oficio como pivote defensivo, Dani Ceballos, una fuente de fútbol en un plantel escaso de calidad, o Bruno, que ayudó a ganar el partido de forma decisiva con su remate en el primer gol del conjunto verdiblanco. Emotivo y muy intenso, el Betis siempre quiso más que Las Palmas, que combinó bien por momentos, aunque le faltó continuidad en su juego y, sobre todo, algo de pegada. La era de Víctor en el Betis se inicia con buen pie, aunque será complicado para el entrenador mantener el espíritu de sus futbolistas en una temporada que será larga. Si el Betis es capaz de jugar con tanta intensidad sus partidos, tendrá mucho ganado ante rivales de su mismo pelaje. En el camino de su estabilización todavía le faltan muchas cosas para ser un equipo fiable, pero al menos ha logrado un triunfo que espanta muchos fantasmas.

Las Palmas, con el estómago mucho más lleno, no vivió el partido con tanta emotividad. Apenas tuvo ocasiones. Solo un tiro de Vicente Gómez motivó una buena intervención de Adán. El Betis supo golpear en dos acciones a balón parado en un momento clave del encuentro. En el minuto 27 y casi en el descanso, dos remates de sus centrales Bruno y Mandi tras pases de Joaquín en dos saques de esquina doblegaron la resistencia canaria. Son las cosas que tiene el fútbol. Cuando todos esperaban a Rubén Castro, demasiado ansioso, fueron los centrales los que inauguraron el casillero de victorias de este Betis de Víctor. Un estreno afortunado, basado en el sentido común y un profundo compromiso de los futbolistas verdiblancos.

Crecer en esta Liga tan competitiva exigirá más del Betis, aunque, por el momento, la llegada del nuevo entrenador se ha traducido en un triunfo que debe relajar algo la tensión que siempre rodea a la centenaria institución andaluza, muchas veces en convulsión. Víctor es el primer entrenador del Betis que logra el triunfo en su estreno en Primera desde 2011, cuando lo logró Pepe Mel. Desde entonces, cada cambio de técnico se tradujo en su primer encuentro en tres derrotas y dos empates.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_