Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

El Real Madrid golea al Atlético con un triplete de Cristiano

Los de Zidane vencen en el Calderón (0-3) y afianzan su liderato en la Liga con cuatro puntos de ventaja sobre el Barça y nueve sobre los rojiblancos

FOTO: Cristiano Ronaldo celebra su tercer gol. / VÍDEO: Rueda de prensa de los entrenadores.
LaLiga Santander Jornada 12

FINALIZADO

Lea aquí la crónica de José Sámano: El Madrid toma el Calderón

El Real Madrid venció al Atlético con tres goles de Cristiano Ronaldo. Tras un inicio pujante de los de Simeone el Madrid se adelantó en el minuto 23. El portugués lanzó una falta junto a la frontal del área rojiblanca que, tras rebotar en la cadera de Savic, superó a Oblak. Se repitieron los protagonistas en la acción que sentenció el partido en el minuto 71. Varane despejó un balón en largo, Savic se comió el bote y, después de perder la carrera con Cristiano, se lanzó al suelo de manera tan imprudente como inocente y derribó a CR que anotó el penalti. Cerró la goleada y su triplete Cristiano seis minutos más tarde tras rematar una vertiginosa jugada de Isco y Bale.

El último derbi liguero en el Vicente Calderón enfrentaba dos rachas sobresalientes. El Atlético era el equipo que más tiempo llevaba sin perder en casa, desde el 1-2 ante el Barça el 12 de septiembre de 2015. El Madrid era el conjunto que más tiempo llevaba sin caer derrotado a domicilio, desde el 1-0 con el Villarreal el 13 de diciembre de 2015. Se rompió la secuencia de los rojiblancos, que con la derrota se sitúan a nueve puntos del liderato después de 12 jornadas disputadas.

Más información