_
_
_
_
_

Los Grizzlies de Marc Gasol asfixian a los Wolves de Ricky

Memphis arrolla (93-71) en un duelo con discretos números de los españoles

Robert Álvarez
Marc Gasol, defendido por Dieng.
Marc Gasol, defendido por Dieng.Brandon Dill (AP)

Marc Gasol y los Grizzlies no dejaron respirar a Ricky Rubio y los Wolves. El equipo de Memphis, sin alardes pero muy sólido y eficaz, dominó el partido de principio a fin (93-71). Los Grizzlies sumaron su cuarta victoria consecutiva y se sitúan entre los equipos que siguen la estela de los Clippers, los Spurs y los Warriors en la Conferencia Oeste.

MEMPHIS, 93; MINNESOTA, 71

Memphis Grizzlies: Conley (13), Ennis (11), Tony Allen (4), JaMychal Green (19), Marc Gasol (6) –equipo inicial-; Martin (0), Davis (3), Randolph (18), Harrison (13), Baldwin (0), Vince Carter (4) y Williams (2).

Minnesota Timberwolves: Ricky Rubio (2), LaVine (22), Wiggins (7), Dieng (9), Towns (17) –equipo inicial-; Bjelica (2), Muhammad (4), Jones (0), Dunn (0), Payne (6), Aldrich (2) y Lucas (0).

Parciales: 18-16, 25-23, 22-13 y 28-19.

FedEx Forum de Memphis. 17.112 espectadores.

Los Wolves obtuvieron su anotación más baja de la temporada y el partido amplió las dudas sobre su irregularidad y los bajones en su rendimiento. Wiggins, su mejor cañonero, se quedó en 7 puntos, Towns tampoco estuvo fino y acabó con 17 puntos y solo 3 rebotes. Y Ricky Rubio falló los cinco tiros de campo que efectuó y solo anotó dos puntos desde la línea de tiros libres, además de capturar 4 rebotes y dar 7 asistencias.

Marc Gasol no estuvo fino en ataque, pero los Grizzlies tampoco lo necesitaron. El pívot español sumó 6 puntos, con un 2 de 12 en tiros de campo, 7 rebotes, 3 asistencias y 2 tapones. JaMychal Green, con 19 puntos y 8 rebotes, y Randolph, con 18 puntos y 7 rebotes, fueron los más destacados en el equipo de Tennessee. David Fizdale, su entrenador, dio descanso a Parsons.

Los Sixers ganaron su tercer partido esta temporada al imponerse a Phoenix (120-105). Sergio Rodríguez estuvo muy cerca del triple doble con 11 asistencias, 8 puntos y 8 rebotes. El camerunés Joel Embiid continúa pletórico después de haberse pasado dos temporadas inactivo. Sumó 26 puntos y 7 rebotes, bien secundado por el canadiense Stauskas, con 21 puntos.

Orlando venció a Dallas (95-87). Ibaka contribuyó con 15 puntos y 9 rebotes a la quinta victoria de los Magic. Augustin fue el máximo anotador con 18 puntos y también destacó Biyombo, con 13 puntos y 10 rebotes. El croata volvió a quedarse sin jugar y en los últimos cinco partidos solo estuvo cinco minutos en la cancha, contra Indiana.

Dallas, con numerosas e importantes bajas como las de Nowitzki, Barea y Deron Williams, alarga su nefasto inicio de campeonato y suma nueve derrotas y solo dos triunfos.

Golden State venció con muchísimos apuros en Milwaukee (121-124). El trío estelar de los Warriors sobresalió con cinco triples y 33 puntos de Kevin Durant, otros cinco triples y 29 puntos de Klay Thompson y 20 puntos de Stephen Curry, que solo anotó uno de los 11 triples que lanzó. Por los Bucks destacaron el griego Antetokounmpo, con 30 puntos, y Jabbari Parker, con 28.

James Harden sigue siendo el jugador que marca el destino de los Houston Rockets. Esta temporada ha mejorado su producción en asistencias. Es el líder de la Liga con un promedio de 12,8 por partido. Ante Utah sumó 10 asistencias y 31 puntos. Los Rockets ganaron a los Jazz (111-102) y, con ocho triunfos, se mantienen en la pugna por la cuarta plaza del Oeste con Oklahoma City Thunder.

Junto a Harden, Gordon y Capela, con 20 puntos cada uno, fueron los puntales del ataque de Houston. Hood, con 25 puntos, y Lyles, con 21, paliaron el flojo partido de Hayward, pero no fue suficiente para los Jazz, que luchan por la octava plaza.

Miami, con 22 puntos de Dragic y 18 puntos y 18 rebotes de Whiteside, venció en Washington (111-114). El equipo capitalino no levanta cabeza. John Wall y Beal sobresalieron con 34 puntos cada uno, pero sus compañeros estuvieron muy por debajo en ataque y su defensa fue muy vulnerable.

Una canasta de Horford en el último segundo dio el triunfo a Boston en su visita a Detroit (92-94). El pívot dominicano sumó 18 puntos y 11 rebotes. Isaiah Thomas consiguió 24 puntos. En los Pistons destacaron Drummond, con 20 puntos y 17 rebotes, y Marcus Morris, con 24 puntos.

New Orleans Pelicans, con 38 puntos y 16 rebotes de Anthony Davis, lograron su cuarto triunfo esta temporada, tras una prórroga, y a costa de los Charlotte Hornets (121-116). Los mejores en el equipo de Charlotte fueron Kemba Walker, con 25 puntos, y el italiano Belinelli, con 22 puntos y 10 rebotes.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Robert Álvarez
Licenciado en Periodismo por la Autónoma de Barcelona, se incorporó a EL PAÍS en 1988. Anteriormente trabajó en La Hoja del Lunes, El Noticiero Universal y el diari Avui.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_