_
_
_
_
_

El Barça se alivia a costa del Estudiantes

Los azulgrana, tras la tunda del Madrid, reaccionan de la mano de Tomic y una ráfaga de triples (92-80)

Robert Álvarez
Tomic, ante Savané.
Tomic, ante Savané.ANDREU DALMAU (EFE)

Una salida en tromba de Tomic y una ráfaga de triples impulsaron al Barcelona hacia el triunfo que precisaba ante el Movistar Estudiantes (92-80). Tras el varapalo sufrido el viernes en la Euroliga y su histórica derrota por 39 puntos ante el Madrid, el Barcelona estaba en alerta roja, necesitado de una reacción contundente. No podía dar la menor opción al Estudiantes para conjurar los nervios, las dudas y la posibilidad de acentuar el estado depresivo que dejó en su plantilla y en su hinchada la exhibición de Llull, Randolph y compañía.

BARCELONA, 92; ESTUDIANTES, 80

Barcelona Lassa: Rice (5), Oleson (12), Perperoglou (8), Vezenkov (12),Tomic (17) –equipo inicial-; Holmes (6), Dorsey (6), Peno (0), Eriksson (18) y Koponen (8).

Movistar Estudiantes: Cook (7), Jaime Fernández (9), Jackson (25), Page (9), Savané (1) –equipo inicial; Vicedo (9), Suton (0), Traoré (6), Brizuela (0), Wilson (10) y Arteaga (4).

Parciales: 28-22, 23-10, 20-17 y 21-31.

Árbitros: Peruga, García Ortiz y Aliaga.

Palau Blaugrana. Unos 4.000 espectadores. Novena jornada de la Liga Endesa.

Por eso se antojó muy importante para su equipo la actuación de Tomic, que cuadró un excelente primer cuarto en el que obtuvo la mayor parte de su producción: 17 puntos, 8 rebotes y 3 asistencias. El pívot croata le dio el mando al Barcelona, aunque la respuesta de Edwin Jackson mantuvo la igualdad durante el primer cuarto.

El despliegue y el acierto de los tiradores del Barcelona se concentraron en el inicio del segundo cuarto. La ráfaga de triples hizo perder pie al Estudiantes. Fueron cuatro consecutivos en solo dos minutos. Los obtuvieron además cuatro jugadores diferentes, Holmes, Oleson, Eriksson y Koponen. En nada, el Estudiantes se vio sepultado por la avalancha, abrumado ya por un marcador concluyente (40-22).

No se disiparon del todo las dudas porque el Barcelona se pasó acto seguido casi cinco minutos sin anotar. El Estudiantes no supo aprovecharlo, muy limitado a lo que hiciera Edwin Jackson. El alero francés anotó mucho, hasta 25 puntos. Pero el Barcelona se recuperó y, con una espléndida actuación del sueco Eriksson y del búlgaro Vezenkov, llegó a dominar por 34 puntos (69-35).

El Estudiantes reaccionó gracias a que cerró mejor el rebote y a las aportaciones de Page y Vicedo (85-69). El Barcelona administró su ventaja, aunque con mucha menos soltura de la que cabía esperar en un partido que había dominado de forma tan clara y vio como el Estudiantes redujo de 34 a 12 su desventaja.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Robert Álvarez
Licenciado en Periodismo por la Autónoma de Barcelona, se incorporó a EL PAÍS en 1988. Anteriormente trabajó en La Hoja del Lunes, El Noticiero Universal y el diari Avui.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_