_
_
_
_
_

Las Chivas se cansan de insistir y empatan con Necaxa (1-1)

Los de Guadalajara desaprovechan jugar con un hombre más en la cancha y se enfrentan al América en la liguilla

Diego Mancera
Isaac Brizuela persigue el balón ante la presión de Luis Gallegos
Isaac Brizuela persigue el balón ante la presión de Luis GallegosU. Ruiz (EFE)

Las Chivas tenían un escenario grato para cerrar el torneo regular del campeonato mexicano. El empate 1-1 contra Necaxa deja cierta incertidumbre al equipo que se enfrentará en cuartos de final a su rival histórico, el Club América. Los del rebaño jugaban en casa, con el boleto a la liguilla en el bolsillo y con un buen plantel, pero se toparon de frente con el Necaxa, un equipo que buscaba sellar su entrada a la fase final del certamen. Empataron 1-1. El primer gol fue de la visita en un chispazo gracias a una descolgada de Michel García y una gran definición del central Fernando Meza al minuto 13. 

Once minutos más tarde del gol de Necaxa, Alan Pulido cayó cerca del área. Al contrario de otras veces, pidió el balón. Él no se ha caracterizado por cobrar tiros libres. Colocó el balón y lo mandó al fondo de las redes, justo en el ángulo superior izquierdo, alejado de los guantes de Marcelo Barovero. Ese fue el cuarto gol del delantero mexicano que se enroló la temporada pasada con el Olympiacos de Grecia.

En el segundo tiempo, Matías Almeyda, el entrenador de Chivas, buscó ganar el partido al sacar a su lateral Jesús Sánchez y le dio la entrada a Javier López, un jugador que le ha brindado momentos de explosividad en el ataque. Pero esta vez no lustró sus botines: no le salió ningún tiro libre que cobró, tampoco una jugada en la que el guardameta necaxista dejó abierta la portería. Las Chivas insistieron y no encontraron la apertura al área.

Almeyda mandó dos cambios más: Néstor Calderón y el juvenil Edson Torres, pero no lograron someter a la defensa del Necaxa, encabezada por Mario de Luna y Meza. Barovero tuvo que atajar un par de disparos de Carlos Peña y de Pulido, nada más. Los de Guadalajara llegaron a 28 puntos, los mismos que su máximo rival, el América, pero les superan por la diferencia de goles. Necaxa llega a 26 y con la oportunidad de pelear por el título en la temporada en la que recién ascendió. 

Así el enfrentamiento del partido. Hasta pronto. (Foto: Ulises Ruiz | EFE)
¡Muchas gracias por seguirnos en el directo! Mañana les retransmitiremos el Puebla vs Pumas, el partido donde se define un boleto a la liguilla.
Habrá derbi nacional en la liguilla.
Necaxa se enfrentaría a Tigres.
Hasta el momento: América y Chivas se verían las caras en los cuartos de final de la liguilla mexicana.
¡Terminó el encuentro! Un empate con sabor a derrota para Chivas. En Necaxa valoran este punto que los lleva a liguilla.
La banca de Necaxa pide el final del partido.
Sale el mejor hombre de Necaxa del partido: Jesús Isijara e ingresa el lateral Severo Meza.
Chivas, Chivas. La perseverancia se hace presente, pero no la efictividad.
Edson Torres había conseguido una gran oportunidad en medio campo, pero no logra conectarse bien con Carlos Peña, un hombre de contrastes.
Se agregaron cuatro minutos.
Minuto 90. Las Chivas están metidas en el campo de Necaxa.
Las Chivas tienen un tiro libre al minuto 89.
Minuto 88. Los jugadores continuarán en la cancha.
Orbelín Pineda llegó al área, cayó y se lastimó junto con Barovero.
Pulido intentó rematar con una chilena, pero no logra vencer a los centrales necaxistas.
Minuto 86. Las Chivas vuelven al ataque.
Isijara remató y pasó por encima del arco de Rodolfo Cota.
Cambio de Necaxa: sale Espíndola e ingresa el argentino Claudio Riaño.
Minuto 83. Edson Torres, el más joven del lado de Chivas, no pudo bajar un balón y cae al césped.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Diego Mancera
Es coordinador de las portadas web de la edición América en EL PAÍS. También se encarga de informar de historias deportivas de México. Empezó a trabajar en la edición mexicana desde 2016. Es licenciado en Ciencias de la Comunicación y Periodismo por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_