_
_
_
_
_
LIGA ARGENTINA

La Bombonera enfurece por otra provocación de Teo Gutiérrez

El colombiano se dibuja la camiseta de River al celebrar el empate de Rosario Central

Teo Gutiérrez es increpado por todo el equipo de Boca.
Teo Gutiérrez es increpado por todo el equipo de Boca.AFP

Del colombiano Teo Gutiérrez se podrán decir muchas cosas, salvo que no es un hombre de palabra. En la previa del partido que jugaron Boca y Rosario Central en La Bombonera, por la fecha 10, dijo algunas cosas que luego se ha esforzado en cumplir, aunque con matices. “Soy hincha de River y contra Boca voy a dejar todo”, provocó unos días antes de confesar que no se siente bien en Rosario (arribó en agosto) porque “No he podido jugar en muchas ocasiones y, cuando lo hice, no he tenido mano a mano”. Este domingo fue protagonista por partida doble de un encuentro que en el último año se ha convertido en un mini clásico. El colombiano se anotó con un tanto, una expulsión y un gesto del cual se va a hablar toda la semana.

El xeneize ganaba cómo el encuentro en su casa. La Bombonera celebraba y La 12 empezaba a cantar contra River, a quien Boca visitará en 3 semanas. La victoria parcial permitía no perderle pisada a Estudiantes de La Plata, el equipo de Verón, que marcha puntero del campeonato y no parece dejar ningún punto en el camino. En suma, Darío Benedetto convirtió un golazo y el equipo no desentonaba como en los últimos encuentros. Todo marchaba bien hasta que el colombiano metió la cola.

A los 18 minutos del primer tiempo, Giovani Lo Celso hizo una exquisita pausa en la medialuna del área grande de Boca y cedió al colombiano esa pelota que había reclamado en la previa, para quedar mano a mano con el portero Guillermo Sara. Teo cumplió y anotó el primer gol de su carrera contra Boca. Justo él, que es hincha de River y ganó la Copa Sudamericana en 2014 con el equipo de Gallardo, dejando afuera nada más y nada menos que a Boca. Los ánimos en La Ribera se han caldeado mucho luego de aquella eliminación y mucho más tras aquel recordado escándalo del gas pimienta en la Libertadores de 2015, aunque Teo ya estaba en Lisboa para ese entonces. El destino ahora encontraba a Gutiérrez en territorio enemigo, aunque con otra camiseta, y su genio fue más fuerte que cualquier filtro. De cara a la parcialidad local, se dibujó una franja cruzando su pecho, igual a la camiseta de River. El tumulto se armó en cuestión de segundos y los jugadores de ambos equipos se confundieron en un gentío en el que también voló algún golpe.

El exabrupto de Funes Mori.
El exabrupto de Funes Mori.Twitter

Como resultado, el árbitro Darío Herrera decidió expulsar a Ricardo Centurión, por golpear al colombiano, y a Teófilo Gutiérrez por sus gestos descomedidos. No conforme con la provocación, el internacional por Colombia se marchó a los vestuarios repitiendo el gesto y tapándose la nariz, una vieja broma que se le gasta a Boca por su proximidad al contaminado Riachuelo. En respuesta, toda La Bombonera lo despidió al grito de “el que no salta se va a la B”, en referencia al descenso de River a segunda en 2011.

La polémica actitud le valió un acta contravencional firmada por un fiscal y generó revuelo en las redes sociales, sobre todo por los hinchas canallas, muchos de los cuales reprobaron a su propio jugador, pero también de los riverplatenses que celebraron la reacción del atacante. Uno de ellos fue el zaguero de la selección nacional, Ramiro Funes Mori, hoy en el Everton de Inglaterra. El defensa tuiteó: “Que grande que sos Teo”, aunque después lo borró y pidió disculpas. Lo cierto es que el colombiano, a su manera, fue fiel a sus palabras y muchos dicen que lo hizo para acercarse nuevamente al club de sus amores.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_