_
_
_
_
_

Pablo Barrera liquida al Puebla con un doblete

El mediocampista de Pumas toma el mando del equipo en el momento crítico para definir el pase a la liguilla

Elías Camhaji
Pablo Barrera, en el partido de esta temporada contra Chivas.
Pablo Barrera, en el partido de esta temporada contra Chivas.Omar Torres (AFP)
Más información
Pumas vence al Puebla (0-3) y amarra el pase a la liguilla
Abraham González, el mariscal del campo de Pumas

Pablo Barrera marcó la diferencia cuando Pumas lo necesitaba más. El equipo de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) tenía que ganar en Puebla para calificar a la liguilla del Apertura 2016. No había margen de error y el pobre desempeño de los felinos como visitantes durante el torneo encendió las alarmas en el cuadro dirigido por Juan Francisco Palencia. Después de un primer tiempo muy disputado en la cancha del Estadio Cuauhtémoc, una expulsión del defensor poblano Patricio Araujo al minuto 44 inclinó la balanza a favor de la escuadra del Pedregal.

Pumas salió a buscar el gol al inicio de la segunda mitad y el ecuatoriano Fidel Martínez recibió una falta dentro del área al minuto 53. Barrera tomó la pelota con la presión encima y anotó el primero de penal. Los fanáticos universitarios explotaron en la tribuna. El mediocampista ya había dado un aviso unos minutos antes, pero el arquero Cristian Campestrini salvó al equipo de la Franja. 

El Puebla respondió a pesar de tener un jugador menos y estuvo cerca de igualar, pero el uruguayo Matías Britos apareció al 63 para marcar el segundo. Los camoteros sufrieron otra tarjeta roja por una falta de Francisco Torres sobre Martínez y Pumas tomó el control del partido. En la recta final del cotejo, Barrera se escapó en un contragolpe solo desde el mediocampo y no perdonó en el mano a mano contra Campestrini.

El número 8 repitió su tradicional festejo "a la John Cena" y aseguró la plaza de su equipo en los cuartos de final de la competencia. Pumas ya piensa en la eliminatoria contra Tigres, uno de las escuadras más sólidas del campeonato. Con este resultado, los cruces de la liguilla del fútbol mexicano quedan así: Tijuana (1) vs. León (8); Pachuca (2) vs. Necaxa (7); Tigres (3) vs. Pumas (6); América (4) vs. Chivas (5).

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Elías Camhaji
Es reportero en México de EL PAÍS. Se especializa en reportajes en profundidad sobre temas sociales, política internacional y periodismo de investigación. Es licenciado en Ciencia Política y Relaciones Internacionales por el Instituto Tecnológico Autónomo de México y es máster por la Escuela de Periodismo UAM-EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_