_
_
_
_
_
NFL en México

El grito de “puto” y un láser se cuelan en el regreso de la NFL a México

En el partido entre los Texans y los Raiders aparece el cántico con tintes homofóbicos y un rayo de luz que afecta a los jugadores

Diego Mancera
Los aficionados mexicanos de los Raiders
Los aficionados mexicanos de los RaidersM.GUZMÁN (EFE)

El fútbol americano invadió la Ciudad de México. El estadio Azteca se abarrotó como si fuera una final de la Copa del Mundo de la FIFA. Los amantes del balón ovalado portaron sus mejores camisetas para sentirse parte de la fiesta de la NFL. Los Oakland Raiders jugaron como si estuvieran en California, así lograron la victoria 27-20 frente a los Texans y el público sintió que se trataba de un partido más en casa. Por eso, en cada despeje de los Houston se escuchaba el "¡Ehh, puto!", un grito homofóbico común en los partidos de fútbol en este país.

El cántico le ha causado problemas a la federación mexicana por su carga despectiva, pero las recomendaciones a los aficionados no han surtido efecto. Esta noche se demostró que aunque no se juegue este deporte los asistentes siguen entonándolo. El grito de "puto" resonó en el estadio más importante de México con la misión de presionar a los Texans que dominaron el primer y el tercer cuarto. 

Los organizadores de la NFL se sorprendieron de la presencia de un rayo láser que desde las gradas apuntaba a los jugadores de Houston. Un aficionado logró esquivar los férreos controles de seguridad en el Azteca para introducir un puntero láser, que en multitud de ocasiones fue dirigido hacia el rostro del quarterback de los texanos, Brock Osweiler. La página oficial de la liga se alarmó de lo sucedido pero la seguridad del estadio no consiguió encontrar al culpable. Uno de los árbitros del juego pidió a los aficionados dejar de usarlo, la solicitud no fue atendida. El uso de estos artefactos ha sido frecuente en los partidos de la liga mexicana de fútbol. 

Habían pasado 11 años sin un enfrentamiento entre los corpulentos jugadores del fútbol americano profesional. Hace unos días el director de la NFL en México, Arturo Olivé, aseguró que era la oportunidad perfecta para que el país demostrara su capacidad para albergar más de un partido de temporada regular. "Todo tiene que salir a la perfección. Los equipos tiene que irse muy contentos de lo sucedido en México", dijo el funcionario la semana pasada. Los de Raiders se llevaron un triunfo apretado por 27-20 y los Texans un mal recuerdo por culpa de una molesta luz. 

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Diego Mancera
Es coordinador de las portadas web de la edición América en EL PAÍS. También se encarga de informar de historias deportivas de México. Empezó a trabajar en la edición mexicana desde 2016. Es licenciado en Ciencias de la Comunicación y Periodismo por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_