_
_
_
_
_

Luis Enrique: “Messi tiene que estar muy mal para no jugar”

El argentino supera sus problemas estomacales y este miércoles estará ante el Celtic

Juan I. Irigoyen
Luis Enrique, en la sala de prensa del Celtic Park.
Luis Enrique, en la sala de prensa del Celtic Park. Lee Smith (REUTERS)

Líder en el Grupo C, el Barcelona (nueve puntos) se enfrentará al colista, el Celtic (dos puntos), en su casa, el Celtic Park. “A cualquier jugador le apetece jugar en este estadio: hay un magnifico ambiente y es un club con mucha historia. Tenemos que disfrutarlo e intentar dar una gran versión. Podemos quedar clasificados y para eso necesitamos ganar”, se arrancó Luis Enrique. “Es un partido importante para nosotros porque nos jugamos bastante: podemos pasar a la segunda ronda y eso es la máxima motivación para nosotros. La afición aprieta y ellos van a querer demostrar lo que valen. Van a intentar hacerlo mejor que en el Camp Nou”, sumó Rafinha.

Rodgers: “No tenemos que tener miedo”

En el último partido ante el Barcelona, el Celtic se llevó un saco de goles del Camp Nou (7-0). “Fue un partido complicado ante un rival de primer nivel, pero espero que ahora juguemos de forma diferente”, aseguró Brendan Rodgers, entrenador del cuadro escoses. “Hay muchos aspectos de los que aprendimos mucho, como ser valientes. No tenemos que tener miedo de ir a por el resultado que queremos. Si hacemos nuestro juego creo que tenemos una oportunidad. Vamos a ir a por la victoria”.

Asegura el entrenador del Barcelona que el partido ante el cuadro escocés en el Camp Nou (7-0) no le servirá de referencia para preparar el duelo de este miércoles. “Van a ser fieles a su historia y a su manera de jugar en su estadio. Tenemos que estar atentos a superar su presión, que podrá ser alta o la media. Ellos plantearán, seguramente, un partido similar al que le hicieron al City (3-3)”, analizó el técnico asturiano. En cualquier caso, a Luis Enrique no le preocupa jugar contra equipos que defienden cerca de su portería, como pasó el último sábado ante el Málaga (0-0). “Ya estamos acostumbrados. Si sucede todas las temporadas. Tenemos recursos para solventarlo, eso no quiere decir que lo vayamos a hacer siempre. Os centráis solo en la vez que no pasa. La mayoría de veces lo solventamos con éxito”, explicó.

Luis Enrique podrá contar con Leo Messi, que se ha recuperado de sus problemas estomacales que le impidieron jugar ante el Málaga en el Camp Nou. “Ayer se entrenó. Leo siempre tiene ganas de jugar, tiene que estar muy mal para no jugar. Mañana, seguro que va a estar al 100% ”, reveló el asturiano. En lo que va de campaña, el 10 se ha perdido cuatro partidos: dos victorias, un empate y una derrota. “El Barça es un equipo totalmente diferente con Messi”, subrayó Brendan Rodgers, técnico del Celtic. “Leo es el mejor del mundo, pero el equipo está capacitado para jugar sin él. No hay messidependencia”, valoró Rafinha.

Además del rosarino, otro de los jugadores que seguramente jugará mañana ante el Celtic es Piqué, que terminó tocado tras el duelo ante el Málaga. “En principio, Gerard está bien. Ayer no entrenó porque recibió un pisotón, pero está en condiciones”, concluyó Luis Enrique.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Juan I. Irigoyen
Redactor especializado en el FC Barcelona y fútbol sudamericano. Ha desarrollado su carrera en EL PAÍS. Ha cubierto Mundial de fútbol, Copa América y Champions Femenina. Es licenciado en ADE, MBA en la Universidad Católica Argentina y Máster de Periodismo BCN-NY en la Universitat de Barcelona, en la que es profesor de Periodismo Deportivo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_