_
_
_
_
_

España iniciará la defensa del título en el Eurobasket ante Croacia y Republica Checa

La selección de Sergio Scariolo jugará también en la primera fase contra Montenegro, Rumanía y Hungría

Robert Álvarez
El exjugador rumano Muresan, con la papeleta de España, en el sorteo del Eurobasket.
El exjugador rumano Muresan, con la papeleta de España, en el sorteo del Eurobasket.TOLGA BOZOGLU (EFE)

La selección española iniciará la defensa del título que obtuvo en el Eurobasket de Francia a partir del 1 de septiembre en Cluj-Napoca (Rumanía). Sus rivales en la fase de grupos serán la República Checa, Croacia, Montenegro, Hungría y el equipo anfitrión, Rumanía. Los cuatro primeros clasificados de cada uno de los cuatro grupos en que han sido divididas las 24 selecciones participantes, obtendrán el pase a la fase final que se disputará, del 9 al 17 de septiembre, en el pabellón Sinan Erdem de Estambul.

Croacia, sobre el papel, parte como la principal rival de España en la lucha por el primer puesto del grupo. La selección croata cuenta con jugadores de un gran nivel, tres de ellos en la NBA: Bogdan Bogdanovic (Brooklyn Nets), Dario Saric (Philadelphia Sixers) y Mario Hezonja (Orlando Magic). Además cuenta también con Tomic, aunque el pívot del Barcelona no compitió en los Juegos de Río en los que la selección croata, dirigida por Aleksander Petrovic, ganó a España por 72-70. Croacia concluyó los Juegos en la quinta posición.

LOS GRUPOS DEL EUROBASKET

Grupo A (Helsinki): Polonia, Grecia, Francia, Finlandia, Islandia y Eslovenia

Grupo B (Tel-Aviv): Ucrania, Israel, Lituania, Georgia, Italia y Alemania

Grupo C (Cluj-Napoca): Croacia, R. Checa, España, Montenegro, Rumanía y Hungría

Grupo D (Estambul): Gran Bretaña, Rusia, Serbia, Letonia, Turquía y Bélgica

El equipo croata cayó en los octavos de final del Eurobasket de 2015 ante la República Checa. La escuadra será otra de las aspirantes a las primeras plazas del grupo C en que está encuadrada España. Sus principales estrellas son Satoransky el exbase del Barcelona que ahora juega en la NBA con Washington Wizards, y el pívot Jan Vezely, que también estuvo en los Wizards y ahora juega en el Fenerbahce. Montenegro será otro de los rivales con más potencial en el grupo de la escuadra de Scariolo. Cuenta con el jugador de la NBA Nikola Vucevic y con el del Valencia, Bojan Dubljevic.

El orden de los partidos de España, en el pabellón Polyvalent Hall de Cluj-Napoca, será el siguiente: Montenegro (1 de septiembre), República Checa (2 de septiembre), Rumanía (4 de septiembre), Croacia (5 de septiembre) y Hungría (7 de septiembre).

Los cuatro primeros se clasificarán del grupo C se cruzarán con los cuatro primeros del grupo el D ya en cruces directos de octavos de final (compuesto por Gran Bretaña, Rusia, Serbia, Letonia, Turquía y Bélgica). España, medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, defenderá en el Eurobasket 2017 el título que consiguió en Francia, tras vencer al equipo anfitrión en las semifinales y a Lituania en la final. Sergio Scariolo renovó el pasado mes su contrato como seleccionador español por cuatro años más.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Robert Álvarez
Licenciado en Periodismo por la Autónoma de Barcelona, se incorporó a EL PAÍS en 1988. Anteriormente trabajó en La Hoja del Lunes, El Noticiero Universal y el diari Avui.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_