_
_
_
_
_

Simeone: “Me pagan por ganar y jugamos a eso desde hace cinco años”

El técnico del Atlético rebaja el debate sobre el estilo del equipo y Godín deja entrever que no pasan por su mejor momento

Ladislao J. Moñino
Simeone, durante el entrenamiento de este martes, en el Cerro del Espino.
Simeone, durante el entrenamiento de este martes, en el Cerro del Espino.S. B. (EFE)

El PSV Eindhoven mide hoy el estado anímico del Atlético, zarandeado en el derbi. Es una prueba de vitalidad en un duelo que tiene trampa porque puede no servir para nada. Cuando el árbitro señale el comienzo en el Calderón se sabrá el resultado entre el Rostov y el Bayern y en caso de victoria alemana, el Atlético necesitará un empate en Múnich para ser primero de grupo haga lo que haga esta noche.

Más información
Atlético de Madrid - PSV: horario y dónde ver el partido en directo
El Real Madrid golea al Atlético con un triplete de Cristiano

Independientemente de los cálculos previos, tiene más que perder que ganar el equipo de Simeone en este partido. Una derrota o un empate ahondarán en el bache que atraviesa. Una victoria no será más que un pequeño respiro tras el varapalo del derbi. Se medirá por igual la capacidad de reación y gestión de Simeone como esa segunda unidad que alineará, con el croata Vrsaljko, Giménez y Gaitán. Estos dos últimos acaparan mucho foco por no haber entrado hasta ahora en los planes de Simeone. Gaitán, fichado con el aura de ser un jugador determinante en el engranaje del juego no ha logrado entrar en el equipo. Ni por rendimiento ni por las lesiones.

Giménez ha visto como Savic le ha adelantado como pareja de Godín. Cayó lesionado el 25 de septiembre en un partido de Liga contra el Deportivo, pero en los últimos cuatro encuentros ya contaba con el alta médica y no fue utlizado por Simeone. Desde aquel penalti innecesario en Múnich que pudo compometer el pase a la final de Milán, Giménez no ha vuelto a contar con la plena de confianza de su entrenador. “Siempre he dicho que tenemos cuatro centrales importantísimos. Son momentos, existe la competencia interna y las características de cada uno son diferentes. Giménez va a jugar contra el PSV”, asegura Simeone. Minutos antes, a Godín se le había cuestionado sobre las secuencias de los goles encajados ante el Sevilla, la Real Sociedad y el Real Madrid fruto de errores en las marcas. “Fueron detalles importantes porque nos hicieron perder partidos. Los hemos hablado y quédense tranquilos que los estamos trabajando”, admitió Godín, que dijo no creer que tenga relación la posición más centrada de Koke en la fragililda defensiva msotrada: “Koke puede jugar en cualquier puesto. Luego es el entrenador el más indicado para decidir en qué posición juega”. El rendimiento de Godín está siendo cuestionado en los últimos partidos. No ha alcanzado ese nivel que le convertía en un central omnipresente en juego aéreo o en el raseado. Él mismo dejó entrever que no está en su mejor momento cuando fue preguntado por ello: “Siempre se puede mejorar. Son muchos partidos, viajes... La autocrítica existe”. No pareció casual la presencia de Godín. Cuestionada la línea defensiva y la unidad del equipo frente al paso adelante dado por Simeone. “Dentro estamos tranquilos y con confianza, necesitamos mandar ese mensaje hacia afuera”.

Simeone tam bién fue invitado a participar de ese debate abierto sobre la posiciónd e Koke y sobre el estilo del equipo. Por lo que dijo, no parece muy dispuesto a cambiar de ide a corto plazo. “Es una cuestión de equilibrio. Con Gabi y Koke hemos jugado partidos buenos contra rivales muy fuertes como el Barcelona o el Bayern. Luego, hemos sufrido en alguna situación puntual. Los goles vienen por epsodios, que pueden ser colectivos o individualues, nosotros apuntamos siemper a lo colectivo”. Sobre si el Atlético ha dejado de saber a qué juega, Simeone fue contundente: “Desde hace cinco años jugamos a ganar con las armas que tenemos. El resto es parte de la polemica, cuando se pierde, se habla mal de un equipo y es normal. Pero a mí me pagan para ganar”.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Ladislao J. Moñino
Cubre la información del Atlético de Madrid y de la selección española. En EL PAÍS desde 2012, antes trabajó en Dinamic Multimedia (PcFútbol), As y Público y para Canal+ como comentarista de fútbol internacional. Colaborador de RAC1 y diversas revistas internacionales. Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Europea.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_