_
_
_
_
_

Simeone: “La Liga lo es todo para los hinchas y el club”

El técnico anuncia la titularidad de Lucas ante Osasuna y prevé un partido de mucha intensidad

Simeone, duante el partido contra el PSV.Foto: atlas | Vídeo: paul white (ap) / atlas
Ladislao J. Moñino

La copiosa lluvia impidió al Atlético ejercitarse en los campos del Cerro del Espino de Majadahonda antes de viajar a Pamplona, donde le espera un rival a la búsqueda de recuperar sus señas identidad. Más a allá de la mala impresión que causó el conjunto navarro en el debut de Joaquín Caparrós en Leganés, Simeone intuye a un rival encendido bajo la dirección de su nuevo entrenador "Jugamos ante un rival con necesidades", advierte Simeone, "y con un entrenador al que respeto muchísimo. Siempre ha mostrado en sus equipos la energía que tiene y seguro que la transmitirá al ambiente. Estamos preparados para un partido de alta intensidad, con juego directo en el que tratarán de aprovechar la fortaleza aérea de Riera. Trataremos de llevar el partido a donde más nos conviene para sentirnos mejor".

Con las bajas por lesión de Fernando Torres y Filipe Luis, la ausencia de este último la resolverá Simeone con Lucas Hernández."Tenemos futbolistas de características diferentes, y a partir de ellas se potencia el juego del equipo. Vamos a jugar con un lateral posiblemente con mucho más corte defensivo y mejor juego aéreo ofensivo, con agresividad en su zona y menos recorrido largo... pero no tan alejado de poder hacerlo. Buscaremos aprovechar las características de Lucas, que es el que va a jugar".  La delantera estará formada por Griezmann y Gameiro, es en el medio y en la mediapunta donde el técnico del Atlético tendrá que decidir su plan definitivo. Ha probado con Correa en un costado y con Saúl o Tiago acompañando a Gabi en el medio. "Lucas es un futbolista más defensivo en zonas laterales y eso podría permitir jugar con más gente en medio en ataque".

Más información
Victoria con el molde clásico
Luas y la cadena de centrales

La victoria ante el PSV, con el regreso al molde clásico, llevó a Koke a la banda. El equipo pareció sentirse más cómodo y seguro con un jugador más posicional al lado de Gabi."Volver a ganar y la forma como se desarrolló el partido el otro día son síntomas buenos para el equipo y para el partido que hay por delante",

Por último y una vez más, Simeone dejó claro que la Liga marca los biorritmos de un equipo que está a nueve puntos del liderato y fuera de los puestos de la Champions: "Desde que nos conocen hemos jugado todas las competencias con la misma ilusión. La Copa del Rey siempre fue muy bonita en la historia del club y la Champions es una sensación nueva y estimulante por estar tanto tiempo en octavos de final, pero siempre he dicho que para el club y los hinchas la Liga lo es todo. Todos los domingos se refleja y todos los días en los periódicos deportivos sale la tabla de posiciones en la que es determinante verse cuarto, quinto, décimo, segundo... Las competencias cortas son diferentes".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Ladislao J. Moñino
Cubre la información del Atlético de Madrid y de la selección española. En EL PAÍS desde 2012, antes trabajó en Dinamic Multimedia (PcFútbol), As y Público y para Canal+ como comentarista de fútbol internacional. Colaborador de RAC1 y diversas revistas internacionales. Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Europea.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_