_
_
_
_
_

Susana Monje dimite de la vicepresidencia del Barcelona

La directiva, responsable del área económica, deja el cargo por motivos personales

Juan I. Irigoyen

Susana Monje dimitió de la vicepresidencia del Barcelona por motivos personales. La directiva, que reemplazó a Javier Faus en 2015, logró durante su etapa al frente del área económica del club azulgrana una facturación récord (679 millones) la temporada pasada. “El FC Barcelona quiere destacar y agradecer la extraordinaria labor que ha hecho Susana Monje”, publicó el Barça en un comunicado.

Monje llegó al Barcelona de la mano de Sandro Rosell en 2010. Primero como tesorera y, cuando Josep Maria Bartomeu ganó las elecciones, en 2015 se convirtió en la primera mujer en acceder a la vicepresidencia del Barcelona. La directiva ejerció también, durante la temporada 2014-2015, como responsable de la sección de balonmano. "Es una decisión que venía meditando hace unos meses, pero quería dejar que pasar la asamblea y no dejar ningún cabo suelto. Por suerte ha podido ser así. El Barça está en una muy buena posición económica, ahora tenemos a Rakuten y era el momento para decir adiós", le explicó Monje a El País.

La renuncia al cargo se produjo anoche, según comunicó el Barcelona. El presidente Bartomeu, que asumirá temporalmente las funciones de Monje, “expresa respecto por la decisión” tomada por la directiva. "Son seis años y medio de servicio al club. Es un cargo que exige mucho y yo lo he hecho con mucho placer. Ser directivo del Barça es muy desgastante pero yo lo he hecho con mucho cariño, soy una gran aficionada del Barça, desde chica. Pero llega un momento en el que lo tienes que dejar. Tengo una familia que me necesita y una empresa a la que le tengo que dedicar muchas horas. Ha sido un orgullo muy grande formar parte de este proyecto", concluyó la exvicepresidenta del Barcelona.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Juan I. Irigoyen
Redactor especializado en el FC Barcelona y fútbol sudamericano. Ha desarrollado su carrera en EL PAÍS. Ha cubierto Mundial de fútbol, Copa América y Champions Femenina. Es licenciado en ADE, MBA en la Universidad Católica Argentina y Máster de Periodismo BCN-NY en la Universitat de Barcelona, en la que es profesor de Periodismo Deportivo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_