_
_
_
_
_

Cilic - Dodig vencen en tres sets a Del Potro - Mayer y dejan a Croacia a un punto de lograr la Copa Davis

Los croatas superan a la pareja argentina por 7-6, 7-6 y 6-3

Dodig y Cilic celebran un punto ante Argentina.
Dodig y Cilic celebran un punto ante Argentina.AFP

El clima de final que se vive este fin de semana en Zagreb lo anticipaba todo. Las aficiones de ambos países no ceden ni un segundo y disputan cada punto como si fuera el último. Los equipos de Croacia y de Argentina hicieron lo mismo y pusieron a sus mejores jugadores para el dobles. Marin Cilic, el número seis del mundo, acompañó a Ivan Dodig, a pesar de haber batallado más de tres horas este viernes ante Federico Delbonis. Por el lado argentino, Juan Martín Del Potro se unió a Leonardo Mayer para intentar darle el segundo punto a su país después de haber vencido a Ivo Karlovic. Ninguna de las dos grandes estrellas de esta final, Cilic y Del Potro, pensaron en el cuarto punto, el que los enfrentará y, seguramente, definirá la serie.

Más información
Cilic sufre más de la cuenta para superar a Delbonis y pone a Croacia 1-0
De Croacia a Argentina, ida y vuelta, por la Copa Davis

Fue un partido muy parejo y entretenido, tenso desde el comienzo. Ninguno quería equivocarse y nadie lo hizo, hasta el tie break. Fue necesario el desempate en el primer set, en el que solo hubo una oportunidad de break, para Argentina, que no pudo aprovecharla. Y en el mini partido a siete puntos falló Leo Mayer, en momentos clave, al desperdiciar dos voleas que podrían haber cambiado el resultado. Fue 7-6 para Cilic y Dodig, este último muy preciso en la red y muy inteligente para moverse en el dobles. Por algo es el 13º del planeta en la disciplina.

Hasta ahí tampoco había aparecido mucho Juan Martín Del Potro, quien necesita ritmo para comenzar a sentir sus mejores golpes desde el fondo de la cancha. A Delpo no le resulta tan fácil encontrar el sitio en la cancha en el dobles para desplegar su mejor virtud: su potente derecha. No cometía errores graves pero tampoco lograba ser decisivo.

Los croatas, impulsados por su buena labor en el primer set, golpearon en el arranque del segundo, con Cilic muy encendido a través de su derecha. Rompieron el saque de Del Potro, que minutos mas tarde, sin embargo, despertó. Tres furiosos duelos de derecha con Cilic desde el fondo de la cancha le bastaron al tandilense para meterse en el partido. Argentina recuperó el break en contra con un Mayer mucho menos errático que en el primer parcial. Pero, todo se definió otra vez en un tenso tie break.

Los nervios de la Copa Davis afectaron mucho más a Dodig y, una vez más, a Mayer, menos fogueado en duelos de esta jerarquía. La tuvo Argentina con un error no forzado del croata, seguido de una doble falta; pero el Yacaré Mayer respondió de la misma manera. Cilic participó poco, pero cuando le tocó hacerlo, voleó bien y acertó con un ace. Así, sin hacer mucho más que el rival, pero certero en los momentos decisivos la pareja croata obtuvo el segundo set.

Los números del partido reflejan lo vivido. Los croatas cometieron más errores no forzados que los argentinos, señal de que la superioridad no fue tan marcada y de que las equivocaciones las cometieron en puntos con menor carga decisiva.

En el tercero, Dodig y Cilic, inspirados por el delirio de su afición, rompieron el saque de un Mayer desenfocado en el sexto juego y, eso les bastó para cerrar el partido y acercar a Croacia a su segunda Copa Davis. Marin Cilic tiene la posibilidad de dejar la Ensaladera en Zagreb cuando se enfrente este domingo a Juan Martín Del Potro en el cuarto punto.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_