_
_
_
_
_

Gignac, un incondicional para Tigres

El delantero francés anota un triplete después de dos meses de sequía para darle el boleto a semifinales a su equipo

Diego Mancera
El delantero francés festeja su gol contra Pumas
El delantero francés festeja su gol contra PumasJ. Aguilar (AFP)

Bastaron tres minutos para que Tigres definiera su pase a semifinales frente a Pumas. En la primera jugada al ataque emergió el francés André-Pierre Gignac para hacer el primer gol con un sello de elegancia al pegarle al balón con la parte externa de su pie derecho. El 1-0 desató los cánticos de su afición en el estadio Universitario. En el segundo tiempo consiguió otros dos más para dar un gran festín a los suyos con el triunfo 5-0 (7-2, en el marcador global).

Lo único que la afición de Tigres quería era certdiumbre. La recta final del torneo regular fue irregular al perder en casa contra Necaxa y Querétaro. Los felinos del norte de México no habían mostrado el brillo que los había colocado como uno de los mejores equipos de la liga, hasta que en el partido de vuelta de los cuartos de final de la liguilla mexicana reapareció Gignac. El galo se había distanciado del gol durante 69 días.

Cada balón que Gignac tocaba era un aviso de gol. A pesar de no encontrarse en su mejor estado físico, el exdelantero del Olympique de Marsella corría hasta la línea de fondo para recuperar el esférico. También era el principal jugador que se ganaba las patadas de los defensores de Pumas para detenerle. El francés era tan peligroso que sin tocar el balón dejaba a sus compañeros con opciones de marcar el segundo gol, así la tuvo Javier Aquino, quien no pudo vencer al guardameta auriazul, Alejandro Palacios.

Gignac sabe lo que es festejar goles contra Pumas. Ambos equipos de felinos se enfrentaron en la final del torneo apertura 2015. El delantero estrella de Tigres marcó en la ida y la vuelta. El primero fue de penal y el segundo en tiempos extra. Esa noche su equipo levantó el título.

En el actual torneo, André-Pierre sólo marcó cinco goles en 15 encuentros. El torneo pasado fue el campeón de goleo con 13 anotaciones, la sequía de goles alarmaba a los hinchas de Tigres, pero no al entrenador Ricardo Ferretti. "André es un jugador contundente", así defendió el estratega al seleccionado por Francia.

Gignac tuvo la oportunidad de marcar un doblete contra los Pumas dirigidos por Francisco Palencia. Al minuto 72 se encontró con un mano a mano en el que picó el balón por encima del guardameta rival, pero lejos de la línea de gol. Pero dos minutos después consiguió su doblete con un cañonazo que pegó en el larguero, aunque se introdujo a la portería. Cerca del minuto 80, su compatriota Andy Delort le cedió un balón a modo para el tercer gol.

Una de las razones por las que Gignac no rindió lo mismo que el torneo pasado tiene un origen en en Saint-Denis. Gignac jugó como suplente en la final de la pasada Eurocopa contra Portugal. Era el cambio de Oliver Giroud. En el último minuto tuvo la oportunidad de marcar el gol del triunfo; sin embargo, su tiro se estrelló en la base del poste. Pero esta noche, con sus tres goles, los postes le volvieron a sonreír al francés.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Diego Mancera
Es coordinador de las portadas web de la edición América en EL PAÍS. También se encarga de informar de historias deportivas de México. Empezó a trabajar en la edición mexicana desde 2016. Es licenciado en Ciencias de la Comunicación y Periodismo por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_