_
_
_
_
_

Muere un campeón ruso de ajedrez de 20 años al caer de un piso 12 cuando hacía ‘parkour’

Yuri Yeliseyev falleció cuando supuestamente perdió pie en un balcón y fue fotografiado antes de caer

Yuri Yeliseyev
Yuri Yeliseyevruchess.ru

Yuri Yeliseyev, de 20 años, campeón ruso de ajedrez, ha fallecido este fin de semana tras caer desde el piso 12 de un bloque de apartamentos de Moscú cuando, aparentemente, practicaba el deporte urbano conocido como parkour. Un amigo del fallecido ha asegurado que Yeliseyev estaba intentando pasar de un balcón a otro del bloque de pisos, pero resbaló y se precipitó contra el suelo, informa BBC. Varios medios rusos sugieren que la caída fue fotografiada por un amigo.

Yeliseyev se convirtió en campeón mundial de ajedrez junior en 2012 y fue un gran maestro con 17 años. Ganó el torneo de ajedrez Open 2016 de Moscú y ocupó el puesto 42 entre los grandes maestros rusos. Su puesto en el ranquin mundial era el 212.

Daniil Dubov, amigo del fallecido y también gran maestro de ajedrez, escribió que el excampeón de Rusia "intentó salir por la ventana hasta el balcón del duodécimo piso, pero fracasó".

Sergei Yanovsky, técnico del equipo ruso de ajedrez, dijo que Yeliseyev "era un jugador de ajedrez con mucho talento, un chico muy brillante que siempre buscaba métodos inusuales en todo y que tenía predilección por soluciones poco ortodoxas ... Esta es una pérdida muy dura".

El bloque de apartamentos está en la avenida Pyatnitskoye de Moscú, en una zona dominada por viviendas de gran altura. El parkour consiste en correr por las ciudades sorteando todo tipo de obstáculos utilizando únicamente las habilidades del propio cuerpo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_