_
_
_
_
_

El Barça ficha a Renfroe, un base para secundar a Rice

El jugador estadounidense había perdido protagonismo en el Bayern y jugó en el Valladolid y el Baskonia

Robert Álvarez
Alex Renfroe.
Alex Renfroe.Euroliga

El Barcelona ha fichado al base estadounidense Alex Renfroe, de 30 años y 1,91 metros. Proviene del Bayern Munich, donde apenas disponía de minutos ya que el entrenador Sasha Djordjevic apostó por otro estadounidense, Nick Johnson. En la Eurocopa promediaba poco más de 17 minutos, 4.2 asistencias y 2 rebotes en los seis partidos que había disputado.

Renfroe ocupará la plaza que dejó vacante Pau Ribas, lesionado para lo que resta de temporada. Koponen también puede jugar en la posición de base, pero su posición natural es la de escolta. De forma que el único base de primer nivel con el que contaba el Barcelona es Tyrese Rice. El entrenador, Georgios Bartzokas, le dio minutos al joven base de la cantera, Stefan Peno, pero con el paso del tiempo cada vez ha perdido más protagonismo. En cambio, es evidente que el equipo azulgrana necesitaba un base que complementara a Rice.

Conoce la competición y llega en un buen momento de forma para poder integrarse rápidamente al equipo Rodrigo De la Fuente

Renfroe posee pasaporte bosnio y no ocupa plaza de extracomunitario, una premisa que el club azulgrana consideraba necesaria para hacer efectivo su fichaje. El Barcelona ya cuenta con tres extracomunitarios, Doellman, Dorsey y Holmes, y en la Liga Endesa solo dos pueden ser alineados simultáneamente.

Renfroe, formado en la universidad de Belmont, jugó en el Riga, el KK Zagreb, el Brindisi, el Bamberg, el Krasnoyark, el Alba Berlín y el Bayern. Entremedias jugó en la Liga Endesa con el Valladolid, en la temporada 2012-2013, y en el Baskonia, al final de la temporada 2013-2014.

Rodrigo De la Fuente, director deportivo del Barcelona, justifica el fichaje. “Renfroe es un jugador que cumple el perfil que buscamos y que ha evolucionado mucho a lo largo de su carrera. Entiende el juego y puede aportar dirección y puntos en los momentos en que el equipo lo necesite, y también suma en otras facetas como en asistencias o rebotes. Conoce la competición y llega en un buen momento de forma para poder integrarse rápidamente al equipo”. Los próximos compromisos del Barcelona son contra el Panathinaikos, el viernes en la Euroliga, y contra el Herbalife Gran Canaria, el domingo en la Liga Endesa.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Robert Álvarez
Licenciado en Periodismo por la Autónoma de Barcelona, se incorporó a EL PAÍS en 1988. Anteriormente trabajó en La Hoja del Lunes, El Noticiero Universal y el diari Avui.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_