_
_
_
_
_

Sanabria da ventaja al Betis ante el Deportivo

Los de Víctor aciertan en la ocasión que tuvieron ante un rival de mejor juego y con más oportunidades, pero sin puntería

Rafael Pineda
Mandi se muestra con contundencia ante Andone.
Mandi se muestra con contundencia ante Andone. Jose Manuel Vidal (EFE)

Volvió a ganar en casa el Betis de Víctor. Ahora en la Copa, sin muchos alardes, celebrando el primer tanto oficial de su delantero Sanabria, aprovechando el mal momento de un Deportivo que juega bien y tiene ocasiones, pero que no marca. El regreso de Joselu después de su lesión puede ser la mejor noticia de la noche para el Deportivo. El delantero gozó de una buena ocasión para empatar y debe ayudar a partir de ahora a mejorar la delicada situación de su equipo. El Betis reservó a sus mejores piezas para la Liga, ganó sin recibir gol en casa y se marcha satisfecho después de este estreno copero. El lateral Durmisi apuntó buenas maneras en la primera mitad, debutó el canterano José Carlos en la defensa y Sanabria marcó su primer gol como bético. Aspectos positivos a tener en cuenta, como también convendría analizar la falta de autoridad del Betis para tener el balón y el hecho de que solo tirara una vez entre los tres palos con peligro. Fue la jugada del gol.

Víctor se tomó la Copa con el talante habitual de los entrenadores de los equipos de limitadas aspiraciones. Declaraciones en la previa acerca de la importancia de este atractivo torneo para luego formar con una alineación plagada de suplentes. En el caso del Betis, curiosamente, un once formado por casi todos los fichajes realizados este verano para intentar dar un salto de calidad. El Deportivo, por su parte, sí formó con un equipo mucho más reconocible. No obstante, el invento le funcionó algo mejor al Betis. Esencialmente porque se adelantó en el marcador después de una jugada que evidenció algunos aspectos positivos para el club andaluz. El primero, que Durmisi, internacional por Dinamarca, es un jugador muy interesante, especialmente en ataque. Su cambio de ritmo dejó varado a Juanfran y su centro fue muy bien rematado por Sanabria, quien, por fin, inauguró su casillero de goles con el Betis. A la sombra de Rubén Castro, el paraguayo apenas había podido brillar.

El Deportivo tuvo también sus opciones en un choque muy parejo. El conjunto gallego aprovechó las debilidades del Betis en el juego aéreo y Sidnei lanzó fuera por muy poco un cómodo remate de cabeza. Fue la mejor opción del Deportivo en un primer tiempo que concluyó con ventaja andaluza.

El conjunto de Garitano dio un paso adelante en la segunda mitad. El Betis se salvó del empate en un tiro de Luisinho muy ajustado y en un excelente remate de cabeza de Joselu, que lamió el poste. Le faltó al equipo de Víctor oficio para mantener el balón y cerrar el partido con un segundo gol. No obstante, el técnico movió bien el banquillo, lo que le sirvió para acabar el encuentro con un 1-0 que es un buen resultado para encarar la vuelta en Riazor. Será el 21 de diciembre, a las 21.00 horas, cuando se decida esta eliminatoria abierta, aunque con cierta ventaja del Betis gracias al gol de Sanabria. El Deportivo, por su parte, no sale de su marasmo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_