_
_
_
_
_

Odegaard, Enzo y Tejero, los invocados de Zidane

Los tres canteranos del Castilla aspiran a convencer al técnico del Madrid ante la Cultural

GORKA PÉREZ
Odegaard, James y Tejero, junto al autobús del Madrid.
Odegaard, James y Tejero, junto al autobús del Madrid.REAL MADRID

Encontrar y trasladar la motivación necesaria es en situaciones como la de esta tarde el mayor desafío al que se enfrenta cualquier gestor deportivo. Después de lograr un apabullante resultado en el partido de ida (1-7), el Real Madrid se enfrenta de nuevo a la Cultural Leonesa en la vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, con el único objetivo de mantener una racha de resultados que se extiende ya hasta los 31 partidos sin conocer la derrota, y al mismo tiempo calibrar la viabilidad de los distintos recambios con los que cuenta Zidane tanto en el banquillo como en la recámara de la cantera. Es por ello, que el técnico francés ha convocado para el encuentro de hoy a Álvaro Tejero, Enzo Zidane y Martin Odegaard para cubrir los huecos de Keylor Navas, Marcelo, Ramos, Modric, Cristiano Ronaldo y Benzema, a quienes ha preferido cuidar de cara al Clásico del sábado ante el Barcelona en el Camp Nou.

Más información
Horario y dónde ver el Madrid-Cultural Leonesa
Zidane ‘prueba’ a Casemiro
Zidane: “Estamos tristes por esta tragedia: todo nuestro apoyo a víctimas y familiares”

De entre todos los canteranos, Martin Odegaard es el que más relación mantiene con la primera plantilla. Habitual de los entrenamientos del equipo de Zidane debido a una cláusula de su contrato que establece que debe entrenarse con ellos cinco días a la semana, el noruego, de 18 años, llegó a Madrid en 2014 por algo menos de tres millones de euros, y aunque sus aspiraciones y las de su padre, exfutbolista retirado en 2006 y que ejerce de representante, eran las de que se incorporase al primer equipo, Martin mantiene la ficha del Castilla. Hasta el momento ha disputado 55 partidos con la camiseta blanca, en los que ha anotado cinco goles (tres este curso). Zurdo, habilidoso, nueve veces internacional absoluto con Noruega a pesar de su juventud, y con gran visión de juego, chocó en sus comienzos con la dirección técnica del Castilla y con sus compañeros. De hecho, en su primer año y con Zidane en el banquillo, solo disputó 11 partidos, en los que anotó un único gol. Su sueño de debutar con el Madrid se produjo ante el Getafe durante la 38.ª jornada de Liga en la temporada 2014-2015. Disputó los últimos 33 minutos del partido (7-3), y desde entonces no ha vuelto a reaparecer. La presencia de futbolistas como Asensio, Isco, James y Modric dificultan que Odegaard pueda aspirar, al menos de momento, a un puesto definitivo en el primer equipo.

El caso de Enzo Fernández -decidió que su primer apellido quedara relegado- es similar al de Odegaard. De un marcado perfil técnico, a pesar de una ejecución de sus movimientos todavía algo lenta, el hijo mayor del técnico del Madrid ha formado parte en diversas ocasiones de los entrenamientos del primer equipo. Con 21 años, se ha curtido en las categorías benjamín, alevín, infantil, cadete y juvenil del Madrid desde su entrada en la Fábrica en 2004. Su ubicación en el campo, similar a la de Kroos, más centrado en la distribución que en la llegada al área rival a pesar de que con tres goles es el segundo máximo goleador del Castilla esta temporada por detrás del paraguayo Sergio Díaz, le mantiene todavía en la retaguardia del primer equipo, por tratarse de una ubicación cubierta. Diestro, como su padre, y de larga zancada, puede presumir de un buen toque de balón y un gran disparo a media distancia. Aunque ha disputado 55 partidos con el Castilla en los que ha anotado cinco goles, todavía no ha debutado con el Madrid.

Álvaro Tejero (Madrid, 20) ha interactuado menos con la primera plantilla aunque su buen rendimiento como defensa agradan en la dirección deportiva. Internacional sub-21 con España, ha disputado 52 partidos con el Castilla en los que ha anotado un único gol. A pesar de no contar con una gran envergadura (172 centímetros), sus características como marcador le han permitido desempeñarse con gran acierto a la hora de defender. A diferencia de Enzo, Tejero debutó con el Madrid el 2 de diciembre de 2015 durante un partido de Copa ante el Cádiz sustituyendo a Pepe en el minuto 89. Con la baja de Ramos y Marcelo, es probable que el madrileño tenga esta noche una nueva oportunidad para aumentar la cifra de minutos con el primer equipo. 

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

GORKA PÉREZ
Es redactor de la sección de Economía y está especializado en temas laborales. Ha desarrollado la mayor parte de su carrera en EL PAÍS. Antes trabajó en Cadena Ser. Es licenciado en Periodismo por la Universidad del País Vasco y Máster en Información Económica de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_