_
_
_
_
_

Mariano y el Real Madrid se divierten ante la Cultural

El joven delantero firma un triplete y clasifica a los blancos para los octavos

Eleonora Giovio
El remate de Mariano en el tercer gol del Madrid a la Cultural.
El remate de Mariano en el tercer gol del Madrid a la Cultural. Denis Doyle (Getty Images)

Jugó el Real Madrid con brazalete negro anoche para recordar a las víctimas del accidente aéreo en Colombia en el que perdieron la vida 71 personas entre tripulantes, periodistas y jugadores del equipo Chapecoense. El Bernabéu también rindió homenaje al club brasileño con un minuto de silencio. Y James, autor del segundo gol del Madrid, se arrodilló, brazos al cielo, para dedicárselo.

El conjunto blanco, que había sentenciado la eliminatoria con el 1-7 de la ida, certificó ayer su pase a octavos de final de Copa. A la vuelta del Mundialito de Clubes (final el 18 de diciembre) sabrán qué rival le espera en enero.

Zidane dejó fuera de la convocatoria a seis titulares: Modric, Marcelo, Sergio Ramos, Cristiano, Benzema y Keylor Navas. Dijo que se tomaba en serio la Copa y que pretendía respetar al rival y a la afición (unos 30.000 espectadores) que acudió ayer al Bernabéu. Y lo hizo, tanto en la ida como en la vuelta. Eso no quita que armó el equipo pensando en el clásico del sábado. Los dos delanteros sanos (Cristiano y Benzema) descansaron. También el motor del centro del campo (Modric) que acaba de volver de una lesión. Marcelo, sin relevo, se dio un respiro. Keylor Navas dejó la portería en manos de Kiko Casilla y Nacho ocupó el sitio de Sergio Ramos. Kovacic —que será titular el sábado en el Camp Nou—, se sentó en el banquillo. Isco, Carvajal y Varane (que entró por el lateral) solo disputaron 45 minutos.

Debut con gol de Enzo

Más información
Zidane prueba a Casemiro
Así te hemos contado el partido

Le dio, pese al descanso masivo de titulares, de sobra al Madrid para ganar a la Cultural Leonesa por 6-1. Mariano, delantero joven pero de raza y con gran olfato goleador, marcó un triplete y dio una asistencia. Odegaard dejó ver buenos detalles técnicos y Tejero cumplió por la banda izquierda y en la derecha. Invitaba el horario del partido (siete) a tomarse la tarde como una visita turística. Al menos para los aficionados de la Cultural. El club blanco puso a la venta entradas baratas (la que más, 10 euros) y un paquete de 20 euros en el que incluía viaje, entrada al partido y al museo del estadio. Se quiso sumar, entre los aficionados de la Cultural, un chiquillo de 13 años que hizo pellas. Bien lo valía un partido de su equipo en el Bernabéu. Tuvo la mala suerte el chaval de que en el colegio avisaran a sus padres. Y estos, a su vez, según contó Sport León, a la compañía de transporte y la guardia civil que le bajó del autocar. Fin de fiesta antes de tiempo.

Fiesta que se encargó de estropear el Madrid al rival en el segundo 24. Lo que tardó Asensio en recuperar la pelota tras un mal pase del capitán Iván González y servírsela a Mariano para que abriera el marcador. Debutó Enzo Zidane y lo hizo con gol. Casemiro, que volvía después de más de dos meses, aguantó 90 minutos, pero a un ritmo bastante más lento al que jugaba antes de sufrir la fisura en el peroné. El once para el clásico, parece claro. 

La dedicatoria de James a las víctimas del Chapecoense.
La dedicatoria de James a las víctimas del Chapecoense.Denis Doyle (Getty Images)

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Eleonora Giovio
Es redactora de deportes, especializada en polideportivo, temas sociales y de abusos. Ha cubierto, entre otras cosas, dos Juegos Olímpicos. Ha desarrollado toda su carrera en EL PAÍS; ha sido colaboradora de Onda Cero y TVE. Es licenciada en Ciencias Internacionales y Diplomáticas por la Universidad de Bolonia y Máster de periodismo de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_