_
_
_
_
_

El debut soñado de Enzo Zidane

El hijo mayor del técnico, igual de tímido que el padre en su época de jugador, se guarda la camiseta del estreno con gol contra la Cultural para la madre

Eleonora Giovio
Enzo Zidane xcontrola el balón durante el partido contra la Cultural.
Enzo Zidane xcontrola el balón durante el partido contra la Cultural.Denis Doyle (Getty Images)

Algo más alto que el padre, más ancho de espalda, Enzo, el primogénito de Zidane (21) es igual de tímido que Zizou en su época de jugador. Anoche jugó su primer partido oficial con el Real Madrid y se estrenó con gol (el del 4-1 en la victoria por 6-1). Fue un toque sutil con la derecha desde la frontal del área. Una cámara de Real Madrid televisión le siguió en el túnel de vestuarios una vez acabado el partido y el centrocampista apenas pudo balbucir nada.

Más tarde desveló que regalaría la camiseta del soñado debut a su madre. De los tres canteranos que convocó el técnico del Madrid para la vuelta de dieciseisavos de Copa (Odegaard, Tejero y Enzo), el mayor de los Zidane fue el único que no jugó de inicio. Entró en la segunda parte para dar relevo a Isco. Deleitó al público con una ruleta marca de la casa y firmó el 4-1 en el minuto 63. No miró al banquillo. Zidane, pudoroso, aplaudió un rato después, cuando vio que Enzo se abrazaba a todos sus compañeros.

Más información
Mariano y el Real Madrid se divierten ante la Cultural
Odegaard, Enzo y Tejero, los invocados de Zidane

“Si me quito el traje de entrenador estaría contento como padre, pero aquí tengo que hablar como entrenador y estoy contento porque el equipo no se ha desconectado a pesar de haber ganado 1-7 en la ida. Estoy contento también por Odegaard y Álvaro [Tejero] porque para ellos era un día importante, no todos los días se debuta en el Bernabéu y también por Yáñez (el tercer portero que jugó el último cuarto de hora) por su trabajo diario”, explicó el técnico francés en la sala de prensa.

Enzo, que había jugado dos encuentros en la pretemporada, además del trofeo Santiago Bernabéu, no había disputado todavía un partido oficial. Nacido en Burdeos, no es raro verle entrenarse con el primer equipo. Llegó a la cantera blanca en 2004 y ha pasado por todas las categorías: benjamín, alevín, infantil, cadete y juvenil. Con Santiago Solari esta temporada lleva 15 partidos en el Castilla y tres goles.

“Debutar con el Real Madrid y meter un gol es un sueño y estoy contento de que sea en el Bernabéu y con una victoria. Ha sido una noche muy bonita. Había que esperar el momento y ha llegado. Para un jugador es importante encontrarte a una plantilla que te acoge tan bien y te da consejos. No paras de aprender sólo con verlos”, comentó Enzo. Sus tres hermanos (Luca, Theo y Elyaz) están a la espera de seguir el mismo camino.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Eleonora Giovio
Es redactora de sociedad especializada en abusos e igualdad. En su paso por la sección de deportes ha cubierto, entre otras cosas, dos Juegos Olímpicos. Ha desarrollado toda su carrera en EL PAÍS; ha sido colaboradora de Onda Cero y TVE. Licenciada en Ciencias Internacionales y Diplomáticas por la Universidad de Bolonia y Máster de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_