_
_
_
_
_

Luis Enrique: “Hay muy buenos equipos en Europa y en España, pero ninguno es superior a nosotros”

El técnico del Barcelona, optimista de cara al clásico, se espera “al mismo Madrid desde la llegada de Zidane”

Luis Enrique, durante la rueda de prensa.Foto: atlas | Vídeo: ALBERT GEA (REUTERS) | ATLAS
Juan I. Irigoyen

Apareció sonriente Luis Enrique en la sala de prensa de la Ciudad Deportiva del Barcelona. Y no alteró su estado de ánimo en ningún momento. No le asusta la llegada del líder de la Liga, el Real Madrid, al Camp Nou ni las críticas. “Es importante ganar el clásico por lo que significa, pero de ahí a pensar que no habrá más críticas si vencemos… sería ingenuo. Las críticas siempre estarán ahí y las considero hasta necesarias”, se arrancó el entrenador del Barça. Le recordaron a Luis Enrique la frase del Tata Martino en la que aseguraba que los medios eran más duros con él porque no era ni de la casa ni holandés. “¿Yo?”, dijo Luis Enrique; “soy gijonés 100%, pero me siento como en casa. Toda mi familia es catalana y tengo la suerte de que siempre he caído muy bien, a lo mejor no aquí (en referencia a la prensa), pero siempre me han tratado muy bien”.

Vuelve Iniesta

La gran noticia es que un jugador este recuperado. Tenemos más posiblidades juguemos contra el rival que juguemos. Y si al que recuperamos es a nuestro campitan mucho más. Es uno de los referentes de lo que signgica en el jeugo, del Barça. Nuestro juego no va a a cambiar porque aparezca un jugador.

Minimizó Luis Enrique la distancia de seis puntos que separa al Real Madrid y al Barcelona en la Liga. “Me da igual la clasificación. Me da igual si estamos a un punto de distancia o a 100. Es un partido precioso y hay que disfrutarlo”, afirmó. “Además”, añadió; “no creo que nadie se anime a decir que el resultado será determinante en la Liga. En el caso de que gane el Madrid se pondrá a una distancia considerable, pero en ningún caso será determinante”. El técnico del Barcelona afirma que le genera optimismo ver a sus jugadores competir y entrenar. “Hay muy buenos equipos en Europa y en España, pero ninguno es superior a nosotros”, subrayó. Y remató: “Sí, soy optimista. En mi cargo o eres optimista o te tiras ventana abajo”.

El preparador del Barcelona explicó que la ausencia de Gareth Bale no alterará sus planes de cara al duelo de mañana. “Yo no hablaría de las bajas, eso es algo que nos sucede a todos los entrenadores. Es algo normal con este calendario y porque en el fútbol siempre hay lesionados. El Madrid tiene jugadores de altísimo nivel en todas las líneas. Lo que tenemos que hacer nosotros en el terreno de juego no cambia en función de que el rival cuente o no con un jugador”, convino el asturiano, que tampoco le inquieta el sistema táctico que dibuje Zidane en el Camp Nou. “Si juegan 4-1-4-1, con Casemiro como pivote, o 4-4-2, con Isco en el centro del campo, habrá pocos matices. Los dos sistemas pueden ser defensivos y ofensivos, depende de los jugadores que utilicen y nosotros hemos valorado las dos opciones”, explicó.

Luis Enrique se espera al Real Madrid de siempre. “Nos vamos a encontrar al mismo Madrid desde la llegada de Zidane. Un equipo organizado defensivamente y que no necesita el balón. Su juego se basa que en grandes transiciones y en el balón parado. Tienen jugadores top, de clase mundial. Ellos no necesitan la pelota y nosotros sí. En eso nos vamos a poner de acuerdo, en el resultado, en cambio, no”, concluyó el técnico del Barcelona.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Juan I. Irigoyen
Redactor especializado en el FC Barcelona y fútbol sudamericano. Ha desarrollado su carrera en EL PAÍS. Ha cubierto Mundial de fútbol, Copa América y Champions Femenina. Es licenciado en ADE, MBA en la Universidad Católica Argentina y Máster de Periodismo BCN-NY en la Universitat de Barcelona, en la que es profesor de Periodismo Deportivo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_