_
_
_
_
_

Simeone: “No nos importa el clásico”

El técnico del Atlético se centra en la recuperación de su equipo tras la derrota en el derbi

El entrenamiento del Atlético.Foto: atlas

El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, ha señalado que el Clásico que se disputará este sábado en el Camp Nou "no interesa" nada al conjunto colchonero, sino que no piensan "más allá del partido ante el Espanyol", en el que saldrán a dar su "mejor versión".

"No pensamos más allá del partido de mañana. Intentaremos hacer un buen partido ante el Espanyol. Tampoco creo que la gente (por la afición del Atlético) mañana vaya a ver el Clásico, sino que va a pensar también en el Espanyol. Esto no es un discurso, es la realidad", dijo Simeone en rueda de prensa previa a la decimocuarta jornada de LaLiga Santander.

Más información
El Atlético se da un festín de goles con el Guijuelo
El Guijuelo, un equipo jamón para el Atlético en la Copa
Lucas y Theo Hernández: el poder de los zurdos
Lucas y el chivato táctico de Tiago

Además, el argentino manifestó que lo "único" que les interesa es su partido y que a partir de ahí lo que ellos hagan será lo importante para su crecimiento. "No pensamos más allá de otras situaciones", indicó.

"LaLiga está siendo muy competitiva. Seguramente, el Real Madrid es el equipo que más resultados importantes ha sacado, como los números demuestran, pero el paso hacia adelante que han dado equipos como Villarreal o Real Sociedad, y no quiero dejarme a otros sin nombrar, hace que la competición sea más importante", agregó al respecto.

De este modo, explicó que si no muestran su "mejor versión" pueden tener problemas, subrayando que los números que se están viendo durante el campeonato demuestran que ha crecido la dificultad en LaLiga. "Ahí estarán las diferencias entre unos y otros al final de temporada", recalcó.

Por otro lado, al ser preguntado por la cantera rojiblanca, expresó que uno de sus objetivos cuando fichó por el Atlético de Madrid era "sacar algo de los chicos jóvenes" y nuevos futbolistas que le dieran opciones. "Koke ya estaba en el grupo y luego fue Saúl", remarcó.

"Ahora están subiendo chicos que son jóvenes. Thomas (Partey) también ha estado siempre con nosotros desde abajo. Siempre tenemos ojos para las categorías inferiores. Sobre todo, los que venimos de equipos sudamericanos, en los que no hay tanto dinero, tenemos que sacar jugadores de la cantera", añadió.

En este sentido, comentó que siempre les "alegra" darle una oportunidad a los canteranos y que cuando entrenar con el primer equipo les dice que lo hagan bien porque, aunque para ellos tan sólo sean diez minutos, en lo que más se fijan es si tienen "predisposición y actitud".

"CARRASCO ESTÁ MEJORANDO MUCHO DE CARA AL GOL"

Sobre el belga Yanick Carrasco, explicó que está "mejorando mucho de cara al gol" y que esto es "muy bueno para él y para el equipo" porque le hace "crecer". "Es una opción más (como delantero). Tiene rasgos de centrocampista y delantero, posición en la que está creciendo mucho. Esto siempre se agradece porque te da opciones y posibilidades de cara al gol", insistió.

El 'Cholo' también habló del entrenador del Espanyol y ex del Atlético, Quique Sánchez Flores, destacando que es un técnico que le ha dado "cosas muy importantes al club" en un período en el que el equipo colchonero no ganaba títulos. "Lo posicionó en un lugar espectacular. Su trabajo fue muy bueno", argumentó.

"Una vez más ha cogido al Espanyol. Empezó con dificultades, más defensivas que ofensivas, pero lo ha equilibrado mucho. Tiene futbolistas buenos y cuando uno los tiene está mas cerca de los objetivos", apuntó.

Finalmente, señaló que una "derrota importante" como la que cosecharon en el derbi ante el Real Madrid siempre "duele", pero que también sirve para que el equipo muestre, como han hecho otras veces, "fuerza de reacción y una competitividad muy grande". "Nos hemos levantado de situaciones difíciles y vamos mejorando", destacó.

"Vamos encontrando el ritmo de todos los futbolistas. El partido de Copa (ante el Guijuelo) fue muy importante para mí porque vi el crecimiento de muchos jugadores que necesitábamos. No podemos perder y no voy a permitirlo. Si algo nos caracteriza es la competencia interna, que nos hace mejores hacia fuera", sentenció.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_