_
_
_
_
_

Sergio Ramos, solucionador de entuertos

El defensa se ha convertido en uno de los jugadores más resolutivos del Madrid en el área rival

GORKA PÉREZ
Ramos marca de cabeza en la final de la Champions en 2014.
Ramos marca de cabeza en la final de la Champions en 2014.alejandro ruesga

Puede llamarse especialización, don de la oportunidad, aparición mariana, o como se quiera, pero lo cierto es que Sergio Ramos ha repetido en demasiadas ocasiones una misma situación como para poder extraer del eufemismo elegido cualquier connotación azarosa. El capitán del Real Madrid volvió a resultar decisivo en un encuentro de enjundia para su equipo anotando el gol del empate de los blancos en el Camp Nou cuando parecía más cerca la victoria azulgrana. Con un cabezazo dentro del área azulgrana, Ramos selló el empate que permite al Madrid sumar una muesca más a su colección de encuentros sin conocer la derrota, que alcanza ya los 32 volúmenes.

Liga 2006-2007: Barcelona, 3 - R. Madrid, 3

La leyenda de Ramos comenzó hace una década en el mismo escenario. Por aquel entonces bajo las órdenes de Fabio Capello, el andaluz, que con 20 años disputaba su cuarto clásico con la camiseta blanca, apareció en el minuto 72 para establecer un empate que mantenía al Barcelona a cinco puntos de distancia (los azulgrana eran líderes con 53 puntos).

Ramos, durante el clásico de la temporada 2006-2007 en el Camp Nou.
Ramos, durante el clásico de la temporada 2006-2007 en el Camp Nou.efe

Semifinales Liga de Campeones 2013-2014: B. Múnich, 0 - R. Madrid, 4

Tras lograr una ajustada victoria en el encuentro de ida en el Bernabéu, el conjunto de Ancelotti culminó el pase a la final con una goleada al Bayern de Múnich en la que Ramos marcó por partida doble. Lo hizo primero de cabeza en un saque de esquina, de nuevo ejecutado por Modric, en el minuto 16 y repitió cuatro minutos después, también con la testa, en un saque de falta botado por Di María.

Ramos marca de cabeza el primer tanto del Madrid en la vuelta de las semifinales de Champions ante el Bayern en 2014.
Ramos marca de cabeza el primer tanto del Madrid en la vuelta de las semifinales de Champions ante el Bayern en 2014.Getty

Final de la Liga de Campeones 2013-2014: R. Madrid, 4 - Atlético, 1

Si hay un episodio especialmente épico en la trayectoria de Ramos, ese tuvo lugar en Lisboa, en el Estadio da Luz, el 24 de mayo de 2014. Con el partido a punto de terminar, y el Atlético mascando su primera Liga de Campeones, un córner botado por Modric en el minuto 93 llegó hasta la cabeza del central del Madrid que lo dirigió al fondo de la portería de Courtois y envió el partido a la prórroga. En el tiempo añadido se consumó la consecución de la ansiada Décima y la gesta de Ramos quedó inmortalizada para siempre con el bautizo de una grada del Santiago Bernabéu con el nombre de "Minuto 93".

Mundial de clubes 2014: Real Madrid, 2 - San Lorenzo, 0

En esta ocasión un tanto de Ramos en el minuto 37 sirvió para abrir el partido ante el conjunto argentino. El andaluz volvió a adelantarse a su marcador en un saque de esquina de Kroos. A su tanto inicial se sumó después Bale en el 51 y rematar la consecución del su primer trofeo con esta denominación para los blancos.

Final de la Liga de Campeones 2015-2016: R. Madrid 1, (5) - Atlético, 1 (3)

A pesar del recuerdo de lo vivido en Lisboa, dos años después la escena volvió a repetirse en Milan. El estadio de San Siro contempló cómo Sergio Ramos, esta vez con el pie, enviaba a la red un balón lanzado por Kroos y peinado por Bale al corazón del área pequeña. El tanto ponía por delante a los blancos, que, sin embargo, resolvieron el partido en la tanta de penaltis. Un episodio en el también participó el defensa internacional, anotando el cuarto lanzamiento.

Ramos marca el 1-0 en la final de la Champions de 2016.
Ramos marca el 1-0 en la final de la Champions de 2016.reuters

Supercopa de Europa 2015-2016: Real Madrid, 3 - Sevilla, 2

En una nueva final continental, Ramos agrandó más si cabe su enamoramiento con el minuto 93. Con el Sevilla volcado y dominando en el marcador por 2-1, el de Camas anotó el empate al cabecear solo en el segundo palo un gran centro de Lucas Vázquez. En la prórroga, un tanto de Carvajal resolvió el partido a favor de los blancos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

GORKA PÉREZ
Es redactor de la sección de Economía y está especializado en temas laborales. Ha desarrollado la mayor parte de su carrera en EL PAÍS. Antes trabajó en Cadena Ser. Es licenciado en Periodismo por la Universidad del País Vasco y Máster en Información Económica de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_