_
_
_
_
_

Luka Doncic, un plusmarquista de 17 años

El canterano del Madrid firma 23 puntos y 11 asistencias ante el Fuenlabrada

Faustino Sáez
Mate de Doncic ante el Fuenlabrada.
Mate de Doncic ante el Fuenlabrada.Chema Moya (EFE)

Con su victoria ante el Montakit Fuenlabrada (92-76), el Madrid de Laso suma ya 23 victorias consecutivas en su pabellón en la Liga Endesa. Si gana el próximo compromiso en casa, ante el Rio Natura Monbus en la 13ª jornada, completará un año invicto como local, un expediente impecable que no completa ningún equipo desde 1987. Al calor de su hinchada el campeón de Liga se reinventa temporada a temporada con apariciones imponentes como la de Luka Doncic.

Más información
Luka Doncic, el porteador de trofeos
Toda la información sobre Luka Doncic

Con solo 17 años la joya eslovena del Madrid actualizó sus precoces registros con una actuación de récord ante el Fuenlabrada: 23 puntos, 11 asistencias y cuatro rebotes. Con su 34 de valoración, Doncic iguala la mejor marca de un jugador menor de 18 años en Liga Endesa, que estableció Ricky Rubio en un Joventut-Girona del curso 2007-08. Aquel día, Ricky firmó 25 puntos, tres rebotes y cuatro asistencias. Nadie firmaba un doble-doble similar desde los 25 puntos y 11 asistencias de Sergio Rodríguez en 2006 en un Estudiantes-Valladolid.

“Ha sido mi mejor partido en la Liga, pero siempre digo que hay que seguir trabajando y mirar hacia delante”, explicó Doncic tras el partido. Intrépido y descarado sobre el parquet, tímido y prudente ante los micrófonos, el base esloveno armó un discurso de veterano para analizar su actuación. “Las cosas me están pasando muy rápido y estoy muy contento porque lo que más me gusta es jugar al baloncesto. Tenemos una plantilla de grandes jugadores y todos me ayudan a ser mejor”, contó, elogiando el apadrinaje de sus compañeros en la temporada de su consolidación en el equipo tras abrazar la vacante dejada por El Chacho.

Ha sido mi mejor partido en la Liga, pero siempre digo que hay que seguir trabajando"

En mayo de 2015, con 16 años, dos meses y dos días, se convirtió en el debutante más joven en la historia del Real Madrid. La temporada pasada se exhibió en Miribilla en la octava jornada de Liga con 15 puntos, seis rebotes, cuatro asistencias y 22 de valoración. Y, en la sexta de la presente temporada, el esloveno repartió nueve asistencias ante el Tecnyconta Zaragoza. Todas esas marcas quedaron pulverizadas ante el Fuenlabrada. “La progresión de Doncic desde que llegó aquí con 13 años ha sido muy buena y ahora tenemos un jugador importante en el primer equipo con 17 años”, contó Laso tras la sobresaliente actuación del canterano. “Tiene muchas aptitudes y es un jugador total. Su obligación es intentar ser cada día un poco mejor. Yo, como entrenador, le obligo a pulir detalles. Es un jugador con muchos registros pero siempre intento que dé más”, cerró. Draper no estaba para jugar. Llull tenía una pequeña molestia en la rodilla y Doncic aprovechó sus 34 minutos en pista para actualizar a lo grande sus plusmarcas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Faustino Sáez
Es redactor de deportes del diario EL PAÍS, especializado en baloncesto. Además del seguimiento de ACB y Euroliga, ha cubierto in situ Copas, Final Four, Europeos y Mundiales con las selecciones masculina y femenina. Es licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y ha desarrollado toda su carrera en EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_