_
_
_
_
_

Fornals deprime al Valencia

Un gol en los segundos finales del centrocampista del Málaga empata el partido

Ontiveros cae ante Abdennour.
Ontiveros cae ante Abdennour.David Ramos (Getty)

Como más duele. En los últimos segundos del partido, el Málaga, con un gol de Pablo Fornals, el segundo de su cuenta, dejaba al Valencia con la miel en los labios. Sin una victoria necesaria para el conjunto che, que en poco ha mejorado con Prandelli en el banquillo. El técnico italiano está al frente de un equipo con menos calidad de la aparente, escaso de recursos, agobiado por la caótica situación que vive por méritos propios. La fe del Málaga le dio al final un punto buscado durante los 93 minutos de un partido mejor disputado que el Valencia.

Con fútbol, generosidad y actitud, el grupo del que pudo disponer Juande Ramos, parcheado en la alineación, superó al equipo che durante la mayor parte del encuentro. Los saques de esquina reflejaron la dirección que tomó el choque, con 13 lanzamientos a favor del Málaga por dos botados por el Valencia, que se salvó gracias a su zaga y la impericia malacitana en los últimos metros.

Con siete bajas notables se presentó el Málaga en Mestalla, quedándose en el banquillo Kameni. Denys Boyko sustituyó en la portería al camerunés. Con ausencias y todo, el Málaga no perdió su esencia, jovial y fresco, atrevido, ejemplificado en Ontiveros o Pablo Fornals. Y nada más iniciarse el encuentro, el conjunto de Juande Ramos se adelantó tras empalar Pablo Fornals el esférico desde el borde del área.

En el peor escenario posible, el equipo de Prandelli, sin los lesionados Enzo Pérez y Nani, se recompuso pronto, encontrando alivio en una falta lateral botada por Parejo y que peinó con acierto el criticado Rodrigo, no siempre clarividente frente a la portería rival. Al sexto minuto ya habían caído dos goles, uno por cada bando, mal síntoma para las defensas. Pasada la media hora de juego, el Valencia daba la vuelta en el marcador tras una incorporación y pase al corazón del área de Parejo que Medrán, llegando desde la segunda línea de ataque, convirtió en gol.

No perdió la cara el Málaga y arrinconó por momentos al Valencia, que supo resguardar el resultado hasta llegar el descanso. Ya en la segunda mitad, con el ánimo de al menos equilibrar el marcador, el Málaga pasó a dominar la posesión del esférico. La insistencia de los andaluces tuvo su premio a punto de concluir el encuentro, con un gol de Pablo Fornals que deja al Valencia a las puertas de la miseria.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_