_
_
_
_
_

Luis Enrique: “Ganar mañana me importa tres narices”

El Barcelona ya está clasificado para los octavos de final y el técnico asegura que tiene “otros objetivos prioritarios”

Juan I. Irigoyen
Luis Enrique, durante el entrenamiento del Barcelona.
Luis Enrique, durante el entrenamiento del Barcelona. David Ramos (Getty Images)

Cabizbajo en España, donde acumula tres empates consecutivos (dos en la Liga, Málaga y Real Madrid; uno por la Copa del Rey, Hércules), el Barcelona regresa a Europa. El cuadro azulgrana ya descansa en los octavos de final y el duelo de mañana, ante el Borussia Mönchengladbach, se le presenta como una oportunidad para recuperar la confianza. “Las victorias siempre son soluciones para todos los males”, se arrancó el entrenador del Barça. Luego, sin embargo, matizó: “No veo males en mi equipo, solo situaciones futbolísticas que se pueden mejorar”.

Aseguró el preparador blaugrana que el encuentro ante el Borussia es trascendental para sus futbolistas; a él, en cambio, lo tiene sin cuidado. “Es importante ganar por la moral de mis jugadores. A mí me importa tres narices. Mi plan general no va a cambiar. Yo tengo otros objetivos prioritarios como no arriesgar a ciertos jugadores”, explicó el técnico del Barça. “Es importante coger confianza de cara a la liga”, corroboró Sergi Roberto.

Ausente Neymar (el 11, que está sancionado, sufre molestias en el aductor de la pierna derecha), Messi saltará al campo mañana. “Si algo tiene este equipo es ambición. Jamás he visto falta de actitud en mis jugadores, después puedes estar más o menos acertado. Los jugadores disfrutan cuando llegan buenos resultados, cuando no se gana, se sufren”, subrayó Luis Enrique, ajeno a la falta de resultados que atraviesa su equipo. “No hay que exagerar cuando encadenas buenos resultados ni tampoco cuando no lo haces. Pero, claro, este análisis es desde la perspectiva del entrenador, otros pueden tener otra opinión”, afirmó el asturiano.

Y Sergio Roberto se mostró optimista en relación con la Liga. “Todavía queda muchísimo. La diferencia de puntos no es tan grande (seis puntos separan al líder, el Madrid, del Barcelona). Si damos nuestro 100% se puede recortar”, explicó el lateral. Un optimismo que Luis Enrique también percibe en los seguidores del Barça. “No he visto a ningún aficionado bajo de moral, todos optimistas”, concluyó el entrenador del Barcelona.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Juan I. Irigoyen
Redactor especializado en el FC Barcelona y fútbol sudamericano. Ha desarrollado su carrera en EL PAÍS. Ha cubierto Mundial de fútbol, Copa América y Champions Femenina. Es licenciado en ADE, MBA en la Universidad Católica Argentina y Máster de Periodismo BCN-NY en la Universitat de Barcelona, en la que es profesor de Periodismo Deportivo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_