_
_
_
_
_

Operación de rescate en la Vendée Globe

El 'Bastide Otio' del patrón francés Kito de Pavant sufre una grave avería en el Océano Índico

El patrón francés Kito de Pavant a bordo del 'Bastide Otio'
El patrón francés Kito de Pavant a bordo del 'Bastide Otio'ROBIN CHRISTOL

A las 9.00 horas de hoy martes, el equipo de tierra del patrón francés Kito de Pavant alertaba a la dirección de regata de la Vendée Globe de que el Bastide Otio había sufrido una avería grave a unos 200 kilómetros de las Islas Crozet, en el Oceáno Índico. De Pavant, que navegaba a 16 nudos de velocidad con dos rizos en la mayor y una mar muy dura, informaba que el monocasco había recibido un violento golpe en la quilla al chocar con un objeto, provocando una vía de agua.

En contactado telefónico, De Pavant explicaba que tras un golpe violento la embarcación se paró bruscamente. Con 40 nudos de viento y olas de 5-6 metros de altura, el barco permanecía parado con la mayor arriada para reducir la escora. “Alguien va a tener que venir a buscarme. Estoy intentando contactar con el Marion Dufresne - un barco de investigación y apoyo que tiene dos misiones principales: dar soporte logístico para los territorios australes franceses y realizar investigaciones oceanográficas- para pedirle que venga aquí,” comentaba el francés.

La dirección de regata de la Vendée Globe alertó inmediatamente al centro de salvamento francés Gris Nez para informar de la avería y organizar el rescate. El centro de rescate mantiene contacto permanente con el Marion Dufresne. De Pavant, que tiene 55 años, ocupaba la 10ª plaza de la regata. Era su tercera experiencia en la vuelta al mundo en solitario. Las dos veces anteriores también tuvo que retirarse. El objetivo entonces era ganar el Vendée Globe o al menos terminar en el podio, pero antes de comenzar esta edición había declarado en varias ocasiones que su objetivo principal ahora era acabar la prueba.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_