_
_
_
_
_
REAL MADRID - BORUSSIA DORTMUND

Zidane: “No vamos a hacer cálculos contra el Borussia”

El técnico del Real Madrid dice que el objetivo del equipo es ser primero en su grupo de la Champions. Sergio Ramos: "Me mueve la misma fe, corazón y esperanza que Raúl"

El entrenador del Real Madrid, Zinedine Zidane, durante un entrenamiento.Foto: atlas | Vídeo: SUSANA VERA (REUTERS) | ATLAS
Eleonora Giovio

El Madrid recibe mañana al Borussia Dortmund en un duelo clave para el liderato del grupo, el que permite jugar la vuelta de los octavos de final en casa. Los alemanes tienen dos puntos más que los blancos por lo que a los chicos de Zidane sólo les vale la victoria. El Borussia, por cierto, en sus doce visitas a España, sólo ha cosechado una: en la fase de grupos de 1996-97 en el Calderón. Eso sí, a ellos mañana les vale un empate para estar en el bombo de los primeros en el sorteo del próximo lunes.

A Zidane le han preguntado esta mañana si el hecho de jugar en miércoles, sabiendo los resultados de muchos equipos, le llevará a hacer cálculos sobre si es mejor quedar segundo para evitar rivales como el Bayern de Múnich por ejemplo, o el Manchester City.

Más información
Real Madrid - Borussia Dortmund: horario y dónde ver el partido
En el laboratorio del doctor Tuchel

“Nuestro objetivo es siempre pensar en el final de la temporada y en conseguir todos los títulos en juego. Para llegar a estos objetivos hay que conseguir el mayor número de victorias posibles, empezando por mañana. No hay que hacer cálculos: queremos ser primeros de grupo, siempre”, contestó el técnico. Le hizo eco el capitán Sergio Ramos, que salió a la sala de prensa 15 minutos después.

“Como amantes del fútbol nos gusta saber los resultados de los demás, pero la prioridad mañana es ser primero. Para ganar la Champions tienes que medirte a los mejores, queremos ser primeros y después ya a esperar lo que diga el sorteo”, aseguró el capitán del Madrid. Hoy, por cierto, se cumplen once años de su primer gol en Champions: un cabezazo, como no, al Olympiakos. “Creo recordar que fue una falta sacada por Raúl Bravo… Ha llovido mucho desde entonces, pero es una alegría y un orgullo seguir estando aquí”, comentó Ramos.

Revivió el central el gol del empate en el clásico del sábado y esa peculiar dedicatoria a la cámara: un gesto de ‘te llamo luego’. Le preguntaron si simulaba una llamada a Florentino Pérez por el tema de las primas. Soltó una carcajada: “No, no, era un tema para mi hijo, Sergio Júnior, siempre que me voy de casa llora. Le dije que si marcaba se lo dedicaría haciendo el gesto de la llamada. Reivindicarte con un gol en el clásico siempre es bonito, siempre tendré esa foto en mi despacho”, aclaró el central al que le recordaron que no puede ser una casualidad que siempre sea él el de los goles importantes en los últimos suspiros de los partidos.

“No sé lo que habrá por ahí, como dije el otro día, cuanto más trabajo, más suerte tengo y la suerte hay que buscarla. De Raúl decían que siempre estaba ahí. Pues le movía lo mismo que a mí, la fe, el corazón y la esperanza. Hasta que no pita el árbitro siempre hay una posibilidad”, dijo el central al mismo tiempo que añadía que no sabe si es bueno o malo que se haya convertido en el hombre goleador.

“Yo soy defensa y lo primero es defender. Luego si puedo aprovecharme del balón parado… lo aprovecho y si marco es la hostia. Para algo llevo toda la vida rematando de cabeza, desde que era un niño con mi padre en la playa”.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Eleonora Giovio
Es redactora de deportes, especializada en polideportivo, temas sociales y de abusos. Ha cubierto, entre otras cosas, dos Juegos Olímpicos. Ha desarrollado toda su carrera en EL PAÍS; ha sido colaboradora de Onda Cero y TVE. Es licenciada en Ciencias Internacionales y Diplomáticas por la Universidad de Bolonia y Máster de periodismo de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_