_
_
_
_
_

Sampaoli: “Para clasificarnos hay que ganar”

El entrenador del Sevilla descarta especular con el resultado en Lyon para lograr el pase a octavos y confirma la titularidad de Nasri

Sampaoli, en rueda de prensa.Foto: atlas | Vídeo: G. HORCAJUELO (EFE) / ATLAS
Rafael Pineda

Llegó el primer cara a cruz de la temporada para el Sevilla. Jorge Sampaoli, que decidió entrenar en la capital andaluza por la mañana, sí ofreció la rueda de prensa oficial en el Parc Olympique Lyonnais, que se llenará para ver el partido frente al Lyon que decidirá qué equipo acompaña a la Juventus a los octavos de final de la Liga de Campeones. Al técnico del conjunto andaluz se le preguntó en primer lugar por Nasri. Y fue muy claro. “Nasri está recuperado físicamente, así que será de la partida. Está recuperado, pero con su jerarquía nos aportará su fútbol a un equipo que tanto lo necesita. Más allá de que su ritmo pueda ser algo más bajo de lo habitual. Es determinante para nosotros y lo será en el partido”, aclaró el entrenador del Sevilla.

Más información
ENTRENAMIENTO DEL OLYMPIQUE DE LYON
Todas las combinaciones para la última jornada de la fase de grupos de la Champions
Olympique de Lyon - Sevilla: dónde ver el partido en directo

Sampaoli, que por su sanción verá el partido en un palco privado cercano al residencial, fue muy claro a la hora de analizar las opciones de su equipo, al que incluso le valdría una derrota por la mínima para pasar a los octavos de final de la Liga de Campeones. “Tenemos que olvidarnos de ese tipo de opciones y centrarnos en la pasión que merece este partido. Es un encuentro que hay que sentirlo y hay que emocionarse con la posibilidad de clasificarnos ante un rival que estará muy arropado. Necesitamos clasificar y para ello tenemos que ganar”, aclaró el entrenador del Sevilla, quien profundizó en esta idea: “Tenemos que imponer nuestro juego, porque si no lo hacemos sufriremos y perderemos. No podemos cambiar nuestro estilo y tenemos que consolidar nuestra idea. Lo que nos pasó en Granada nos sirve de aprendizaje. Si no somos capaces de mantener nuestro juego seremos vulnerables ante cualquier equipo”.

Sampaoli se refirió a su sanción, que le impedirá dirigir al equipo desde la banda. “Mi sanción no será un problema porque ya está todo hablado con los futbolistas. Los que resuelven son los jugadores y estoy muy tranquilo”, aclaró el técnico del conjunto andaluz.

Sampaoli se refirió a la posibilidad de que haya incidentes en la previa del encuentro. “Los incidentes tienen que ver con aspectos sociales y no con el fútbol. Espero que el partido sea una fiesta y que todos participen de ella”, afirmó el preparador del conjunto andaluz, quien no desveló si jugará ante el Lyon con dos delanteros o con Iborra reforzando el centro del campo. “Lamentamos la ausencia de Vázquez porque es un jugador sobre el que descansa mucho el equipo. Entrará otro futbolista, quizás con otras características. Sobre las opciones de jugar con dos delanteros creo que hay un plan inicial de partido que puede ir variando con el desarrollo del mismo”, indicó el entrenador del Sevilla, que se juega su primer gran partido al frente del conjunto andaluz.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_