_
_
_
_
_

Zidane arropa a Benzema

El delantero francés, que no está en su mejor momento, vuelve a tener la competencia de Morata. “Puede dar más, sí, pero se entrena de forma espectacular”, dice el técnico

Eleonora Giovio
Karim Benzema, este martes en Valdebebas en el último entrenamiento previo al partido contra el Borussia.
Karim Benzema, este martes en Valdebebas en el último entrenamiento previo al partido contra el Borussia.CURTO DE LA TORRE (AFP)

El Real Madrid se juega esta noche (20.45, BeIN) en el Bernabéu la primera plaza del grupo F de la Champions contra el Borussia Dortmund. Al conjunto de Tuchel, con dos puntos más, le basta un empate. Al de Zidane, sólo les vale la victoria. Ambos están clasificados para octavos: la primera plaza garantiza jugar la vuelta de esa eliminatoria en casa. El técnico francés, igual que Sergio Ramos, aseguró ayer que el Madrid no va a hacer cálculos ni va a especular —ser segundo le evitaría la posibilidad de enfrentarse al Bayern de Ancelotti y el City de Guardiola—. “Nuestro objetivo es ser primeros siempre porque para ganar títulos hay que conseguir el mayor número de victorias”, explicó Zidane.

Más información
Zidane: “No vamos a hacer cálculos contra el Borussia”
Sergio Ramos no se acaba nunca, por Manuel Jabois
Real Madrid - Borussia Dortmund: horario y dónde ver el partido

Defendió el técnico, ante los críticos que atribuyen la racha de 33 partidos seguidos sin perder a la suerte, su trabajo y la pasión con que lo hace. “Sí, tengo flor y tengo mucha suerte porque hago lo que me gusta todos los días. Pero no sólo es eso, sino también el trabajo y la pasión, como la que tenéis vosotros [a los periodistas] por vuestra profesión. Me gusta el fútbol”, comentó. Defendió, también, a Karim Benzema que no consigue despegar.

El delantero francés lleva tres goles menos que el año pasado a estas alturas de temporada. Ha marcado seis (4 en Liga y 2 en Champions), uno cada 171 minutos. Su promedio en los primeros cuatro meses de competición del año pasado —también con bajas por problemas musculares, además de sus líos judiciales en el caso Valbuena— fue de uno cada 87 minutos. Marcó nueve (8 en Liga y uno en Champions). Apagones y falta de continuidad siempre ha sufrido el delantero francés, al que le cuesta arrancar y recuperar el ritmo después de cada lesión y que suele desconectarse de los partidos, como el sábado en el Camp Nou, cuando las cosas no marchan bien para el equipo. “Yo no estoy preocupado por su momento de forma”, contestó Zidane ayer cuando le preguntaron al respecto.

“Sé que Karim nos puede dar más y hay partidos donde necesitamos más de él, pero se entrena bien y quiere estar bien. Lo que hace es trabajar e intentar hacer lo mejor en cada partido”, prosiguió el técnico, que ha insistido siempre con él incluso cuando Morata estaba en un mejor momento de forma que el francés. La lesión del español (ocho goles, uno cada 102 minutos), que vuelve hoy a una convocatoria tras la rotura muscular, frenó el debate sobre quién tenía que ser titular.

 Ramos: "Soy defensor personal de Karim"

¿Benzema está a un nivel inferior por una cuestión física?, le insistieron ayer a Zidane. “Para mí no tiene problemas. Puede hacer mejor las cosas, sí, pero está bien y en Lisboa contra el Sporting fue el que metió el gol de la victoria [1-2]. Se espera más de Karim y evidentemente le pediremos y exigiremos más por la calidad que tiene, pero yo le veo bien. A un jugador le pueden salir las cosas más o menos bien, pero no siempre podemos conseguir un rendimiento excelente. Está concentrado, cada día trabaja de forma espectacular, y yo no voy a juzgar un futbolista porque juegue un poco peor un partido”, contestó el técnico, que siempre ha arropado a su compatriota, desde los tiempos en los que era ayudante de Ancelotti.

“Yo soy defensor personal de Karim porque es un jugador diferente al resto. No puede estar siempre en una nota de 10, ni él ni nadie, somos humanos, podemos tener bajones a nivel físico. Todos confiamos en Karim y conseguirá su mejor versión. Seguro que cambiará la opinión de mucha gente como lleva haciéndolo muchos años”, le defendió el capitán, Sergio Ramos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Eleonora Giovio
Es redactora de deportes, especializada en polideportivo, temas sociales y de abusos. Ha cubierto, entre otras cosas, dos Juegos Olímpicos. Ha desarrollado toda su carrera en EL PAÍS; ha sido colaboradora de Onda Cero y TVE. Es licenciada en Ciencias Internacionales y Diplomáticas por la Universidad de Bolonia y Máster de periodismo de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_