_
_
_
_
_
MotoGP

Repsol y Honda amplían su contrato en MotoGP hasta 2018

Los pilotos del equipo, los españoles Marc Márquez y Dani Pedrosa, renuevan por dos años más

Pedrosa, Márquez y Fernando Alonso en un evento de Repsol Honda, el domingo.
Pedrosa, Márquez y Fernando Alonso en un evento de Repsol Honda, el domingo.KIMIMASA MAYAMA (EFE)

La compañía energética Repsol y la empresa japonesa Honda han ampliado este miércoles su contrato de patrocinio con el que llevan desde 1995 por un año más, según un comunicado oficial.

Los pilotos del equipo, los españoles Marc Márquez y Dani Pedrosa, han renovado con Honda Racing Team (HRC) por dos años más, por lo que continuarán defendiendo la escudería más exitosa de MotoGP, ya que cuenta con doce campeonatos del mundo de pilotos y siete por equipos.

"Estamos muy orgullosos de formar parte de este equipo y renovar una alianza que ha dado tantos frutos, en el ámbito deportivo y en el tecnológico. Contamos con dos pilotos excepcionales, Marc Márquez y Dani Pedrosa, que representan a la perfección los valores de Repsol, como el trabajo en equipo y el espíritu de superación. La alta competición es el mejor estímulo para mejorar como compañía global, para investigar y desarrollar carburantes y lubricantes de última generación, y conseguir las metas que nos propongamos", declaró Begoña Elices, Directora General de Comunicación y de Presidencia de Repsol.

La alianza de ambas empresas no se queda en lo comercial, pues los laboratorios de Honda en Saitama (Japón) y el Centro de Tecnología Repsol de Móstoles colaboran para potenciar los motores y sacarles todo el rendimiento posible. "Estamos muy satisfechos con la renovación del acuerdo con nuestro patrocinador principal, Repsol, que se prolongará hasta 2018. Esta temporada hemos celebrado juntos el duodécimo Campeonato del Mundo de MotoGP tras 22 años de colaboración, un hito en la historia del Mundial de Motociclismo", afirmó Tetsuhiro Kuwata, director de Honda Racing Team. "Un récord que demuestra el valor de esta alianza, que no solo incluye un gran acuerdo de patrocinio, sino también supone un beneficio para HRC a través de un desarrollo tecnológico crucial. Estamos orgullosos de continuar trabajando con Repsol hasta 2018 y esperamos que la relación se prolongue durante muchos años más", añadió.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_