_
_
_
_
_

El Oporto firma su pase a octavos de final con una goleada ante un Leicester rebajado

El sorteo de la próxima eliminatoria de la Liga de Campeones se celebrará el próximo lunes

Gol de Corona, el segundo del Oporto al Leicester en O Dragao.
Gol de Corona, el segundo del Oporto al Leicester en O Dragao.Matthew Childs (REUTERS)

El Oporto estará entre los dieciséis mejores equipos de la Liga de Campeones y con el equipo luso regresa Iker Casillas a unas eliminatorias de las que estuvo ausente el año pasado, la única campaña desde 1999 en la que el meta madrileño se perdió los octavos de final de la máxima competición continental. Todo tras una plácida última jornada en la que el Oporto sumó los tres puntos (5-0) que necesitaba para obtener el pase ante un Leicester rebajado, que apenas exigió a Casillas: el meta tuvo que realizar su primera parada a la media hora de partido. Para entonces su equipo ya mandaba por dos goles y sabía que no se podía permitir despistes porque en Brujas mandaba el Copenhague por idéntica ventaja. El triunfo danés obligaba al de los portugueses.

España es el único país con cuatro equipos en octavos de final

El sorteo para los octavos de final de la Liga de Campeones se celebrará el próximo día 12 de diciembre en la localidad suiza de Nyon. Se conformarán dos bombos, en uno estarán los ganadores de grupo y en el otro los subcampeones. Ningún equipo puede medirse a uno al que ya se haya enfrentado en la fase de grupos ni a uno de su misma federación. Los ganadores del grupo jugarán el partido de ida de octavos fuera de casa el 14 o 15 y el 21 o 22 de febrero. La vuelta la disputarán en su estadio el 7 u 8 y el 14 o 15 de marzo.

España ha logrado meter entre los 16 mejores a los cuatro equipos que comenzaron la competición. El Villarreal había quedado apeado en la última eliminatoria previa a la fase de grupos. Por parte alemana se ha quedado fuera el Borussia Mönchengladbach, que cae a la Europa League. Y entre los ingleses, el Tottenham también se ha quedado fuera de las eliminatorias.

Campeones de grupo: Arsenal, Nápoles, Barcelona, At. Madrid, Mónaco, Borussia Dortmund, Leicester y Juventus

Clasificados como segundos: París Saint-Germain, Benfica, Manchester City, Bayern Munich, Bayer Leverkusen, Real Madrid, Oporto y Sevilla

Clasificados para la Europa League: Ludogorets, Besiktas, Borussia Mönchengladbach, Rostov, Tottenham, Legia Varsovia, Copenhague y Olympique Lyon

André Silva, el joven delantero del Oporto, abrió el marcador en una acción a los cinco minutos que alertó sobre como se iba a tomar la noche el Leicester. Fue un remate a la salida de un saque de esquina en el que el goleador golpeó de cabeza sin apenas despegar los pies del suelo. Claudio Ranieri, con el equipo ya clasificado y campeón de su grupo, había dejado en casa a Mahrez, Vardy, Slimani, Huth y King, también al lesionado meta Schmeichel. Los habituales laterales titulares, Simpson y Füchs, se quedaron en el banquillo de O Dragão. No era el mejor contexto, pero Mendy y Musa, futbolistas por los que el Leicester invirtió casi 30 millones de euros este verano, fracasaron una vez más. El mexicano Corona encarriló con el segundo el correctivo al campeón de la Premier League, que todavía encajó un tanto más antes del descanso, un taconazo de Brahimi que les dejó al desnudo. André Silva y Diogo Jota rubricaron luego la goleada.

El Copenhague reenganchará en la Europa League tras solventar su visita a Brujas (0-2) con dos tantos iniciales en sendos remates tras córner. La noche repartía otros pasaportes para esa competición en duelos directos entre equipos que ya sabían que no tenían futuro en la Liga de Campeones. El Tottenham lo obtuvo tras remontar al CSKA Moscú (3-1), el Legia al superar al Sporting de Portugal (1-0). Para la Juventus el reto era diferente, precisaba ganar para asegurarse la primera plaza y no estar pendiente de las noticias que llegasen desde Lyon. Lo hizo tras sufrir más de la cuenta para abrir el marcador. Anotó Higuaín al inicio de la segunda parte y ya todo fue coser y cantar para los italianos (2-0). En Leverkusen, el Bayer ganó (3-0) un trámite ante el Mónaco, pero ya se sabía que los alemanes pasan como segundos y el equipo del Principado esperará rival como campeón de grupo. Lo conocerá como el resto de clasificados en el sorteo que se celebrará el próximo lunes día 12 a mediodía en la localidad suiza de Nyon.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_