_
_
_
_
_

Tecatito anota y saca brillo al Oporto

El mexicano asiste y marca en la victoria 5-0 contra el Leicester City.

Diego Mancera
Corona celebra su gol contra el Leicester City
Corona celebra su gol contra el Leicester CityP.Duarte (AP)
Más información
El Madrid empata ante el Dortmund y se clasifica para octavos como segundo
El Barcelona, otro récord en la Champions

Tecatito volvió dejar una estela de su calidad. Jesús Manuel Corona dio una asistencia y marcó en la victoria 5-0 del Oporto frente al Leicester City, en lo que fue el último partido de la fase de grupos y en el que su equipo tenía que ganar para aspirar a los octavos de final de la Champions League.

Apenas a los seis minutos de juego, Corona centró para que André Silva marcara el primer gol. Pasaron 20 minutos para que el mexicano se luciera. Su compañero, el lateral brasileño Alex Telles recibió un pase de saque lateral, llegó a la línea de fondo y tiró un centro. El pase no encontró al delantero centro, Silva, pero sí la zapatilla izquierda del nacido en Sonora, al norte de México.

Tecatito no se ha caracterizado por ser un goleador, pero cuando anota lo hace se roba la atención por sus regates o sus malabares en el aire. El único tanto que ha hecho en la liga portuguesa fue en agosto pasado contra el Rio Ave gracias a un remate de tijera. En la fase previa a la Champions League contra la Roma dejó sin aliento al defensa griego Kostas Manolas para anotar por el poste del guardameta. En esta ocasión fue un fuerte tiro contra el vigente campeón del fútbol inglés.

Corona salió de la cancha de cambio al minuto 75 y le dejó su lugar a su compatriota Héctor Herrera. El tercer mexicano, Miguel Layún, se quedó en el banquillo de suplentes. Con esta victoria, los dragones del Oporto jugarán los octavos de final, instancia a la que no llegaron la temporada pasada tras terminar terceros en su grupo detrás del Chelsea y del Dinamo de Kiev. 

Jiménez anota; Chicharito la pasa mal 

El delantero del Benfica durante su último partido de la Champions League
El delantero del Benfica durante su último partido de la Champions LeagueP. DE MELO (AFP)

El nueve del Benfica, Raúl Jiménez, anotó el solitario gol de su equipo en la derrota 1-2 contra el Nápoles. Arrancó el juego como titular. Fue hasta que a tres minutos del final del partido la línea defensiva del equipo italiano se relajó y el mexicano lo aprovechó para marcar su primer tanto en lo que va de la temporada en la Champions. A pesar de eso, el club lisboeta amarró su pase a la siguiente ronda. 

Mientras tanto, Javier Chicharito Hernández fue titular los 90 minutos en la victoria 3-0 del Bayer Leverkusen contra el Mónaco. La victoria coloca al club alemán entre los mejores 16 equipos de Europa. El exjugador del Real Madrid no ha marcado desde el primero de octubre cuando anotó contra el Borussia Dortmund. Han pasado 1,074 minutos sin que el delantero pueda festejar. 

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Diego Mancera
Es coordinador de las portadas web de la edición América en EL PAÍS. También se encarga de informar de historias deportivas de México. Empezó a trabajar en la edición mexicana desde 2016. Es licenciado en Ciencias de la Comunicación y Periodismo por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_