_
_
_
_
_

Mi lista de regalos de aventura para Navidad (II)

Guía de regalos de equipación deportes de aventura para las Navidades 2016

The Mission
The MissionCortesia Nixon
Más información
Mi lista de regalos de aventura para Navidad

Aquí le presento los otros 8 regalos que conformarían la lista. No tienen un orden en concreto, ni por preferencia personal, ni por coste, ni siquiera por deporte. Bueno, es posible que la mayoría de ellos solo se puedan utilizar en la montaña esquiando, pero es que desde la ventana de mi escritorio veo la nieve de las montañas y uno es muy susceptible.

De los 16 regalos no sabría por cual decidirme, aunque me encantaría poder probar el regulador de buceo en un mar tropical (casi cualquier mar me vale) y si no puede ser lo de unas navidades entre cocoteros, al menos poder ir a esquiar con unas botas de esquí nuevas. ¡Ah! Y una cámara de acción para grabarme. Pero créame que el regalo que más me va a gustar es el 18, porque seguro que es el que me va a caer.

Lea la primera parte del artículo "Mi lista de regalos de aventura para Navidad" aquí.

"Con mis gafas de sol soy Jack Nicholson, sin ellas soy un gordo de 60 años"*

Gafas de sol JULBO Explorer 2.0

Parte fundamental de la equipación del deportista al aire libre son las gafas. En ciertos ambientes extremos como alta montaña, el desierto o el mar la radiación solar es demasiado fuerte y se precisa de protección. Las gafas de sol para deportes de aventura deben ser muy ligeras, dar mucha cobertura y tener lentes apropiadas a las condiciones ambientales.

Por qué elegirlo: La gafa Explorer 2.0 de Julbo está diseñada para la alta montaña, pero se puede adaptar a otros deportes al aire libre. Es muy ergonómica, con patillas regulables, y dispone de varios juegos de lentes indicados para distintos deportes y condiciones. Ofrece una visión panorámica y gran protección contra la radiación tanto solar como reflejada en la nieve.

Características técnicas: La gafa solo pesa 44 gr. Dispone de protectores extraíbles a ambos lados para ofrecer mayor cobertura de sombra. Para que no se empañe, dispone de ventilación frontal. Tanto en el puente, como en el extremo de las patillas, monta un material flexible, antigolpes y adherente que fija la gafa y aumenta el confort.

Las patillas son regulables 360º lo que permite su adaptación al casco o gorro. Se pueden montar lentes correctoras y graduadas.

Lentes disponibles: Cameleon, lente fotocrómica, antivaho y polarizante, pensada para alpinismo o esquí; Spectron, con tratamiento flash y antirreflejante. Adecuada para todos los deportes con exposición a una fuerte reverberación; Zebra, lente fotocrómica y antivaho, ideal para BTT, Trail running, escalada o esquí nórdico; Alti Arc, lente de calidad óptica superior con tratamiento flash y antirreflejante, para alta montaña.

* Jack Nicholson (actor)

"Me encanta esquiar rápido. A veces voy a 140 Km/h por una ladera helada...y lo adoro"*

BOTA DE ESQUÍ Alpino SPEEDMACHINE

Todo esquiador sabe que su bota puede convertirse en una tortura si no se adapta bien al pie. Cualquier presión en la zona incorrecta o rozadura durante la actividad puede traducirse en una molestia lo suficientemente importante como para dejar de esquiar o al menos estar deseándolo durante toda la jornada.

Por qué elegirlo: La bota Speedmachine 130 ha sido galardonada con el ISPO Gold Award en categoría esquí por la facilidad de adaptar rápidamente la bota al esquiador sin comprometer toda la estructura. El resultado es una bota cómoda y que responde a las exigencias del esquí alpino.

Características técnicas: La carcasa está diseñada y fabricada con Poliuretano TRI Force. La parte del empeine y del gemelo están construidas con material rígido justo en los sitos donde se produce más estrés. En el resto la bota es más suave y ligera. Gracias a esto se consigue un peso de 2.000 gramos en una bota de talla 26.5.

La bota puede ajustarse rápidamente mediante la aplicación de radiación de infrarrojos en puntos concretos. Los infrarrojos evitan que el material de la carcasa se debilite y permiten una adaptación muy rápida en la propia tienda. El cambio de forma se termina con unas ventosas de vacío sobre las zonas que han recibido los infrarrojos. Está técnica es la que ha valido a la Speedmachine el premio de oro.

El botín está construido en granulado de corcho, lo que le aporta resistencia a golpes y aislamiento del frio. Pero el motivo principal es que se puede calentar en el horno, según indicaciones, meterlo en la carcasa, calzarse la bota, abrochar los cierres y en cinco minutos el botín queda perfectamente adaptado al pie.

*Lindsey Vonn (esquiadora)

"La verdadera señal de inteligencia no es conocimiento, sino imaginación"*

Reloj Inteligente Mission de Nixon

Nixon es una marca icónica entre los surfistas y snowboarders, y desde luego con este reloj inteligente, que es el primero para deportes extremos, van a identificarse más si cabe, tanto por diseño como por prestaciones.

Todo reloj o gadget enfocado a los deportes extremos deben ser construido para aguantar las condiciones atmosféricas que imperan donde se realiza la actividad, y la actividad en sí misma, además de recopilar y dar información útil al deportista, por supuesto.

Por qué elegirlo: Si usted practica surf o esquí, o ambos, este es su reloj. Esta construido en fibra de policarbonato antigolpes con bisel de acero inoxidable quirúrgico y monta cristal reforzado Gorilla Glass. Lo que lo hace resistente a golpes, nieve, agua (sumergible hasta 10 metros) y arena. Además sus dos aplicaciones principales son la información a tiempo real de todas las condiciones atmosféricas que se dan tanto en montaña como en el mar.

Características técnicas: El Mission está montado en una caja de 48 mm, por lo que consultarlo es bastante fácil. Funciona con la plataforma Android Wear de Google (seguimiento de la jornada en Google Fit, búsqueda por voz, mapas, control de gesto, control de música), sirve para teléfonos android y para iphones. La conectividad es por bluetooth 4.1 de bajo consumo. Incorpora GPS, termómetro, altímetro, barómetro, brújula electrónica, girómetro, acelerómetro y sensores de humedad. Con la aplicación Trace el usuario puede consultar las estadísticas de la jornada y las archivadas.

Pantalla táctil en color, 360º de 1’39 pulgadas puede ser utilizada con dedos húmedos. Dispone de micrófono para contestar el móvil.

* Albert Einstein (físico)

"Los soldados no piensan, obedecen ¿creéis que si pensaran darían su vida por la Reina? No es probable. Ni siquiera entrarían en batalla"*

Casco de esquí Auric de POC

Comenta Jerry Seinfeld, en uno de sus monólogos, que no entiende por qué los humanos practican actividades donde se precisa un casco para no romperse la cabeza. Y que aun entiende menos que se promulguen leyes para obligar a usar casco a humanos que tienen un cerebro que no comprende que el casco es para proteger su cabeza.

No podemos ayudar a Seinfeld en sus cuestiones filosóficas, las cosas son como son, pero podemos elegir un casco de esquí que dé protección integral, que sea confortable y que el diseño "mole". Tanto para los esquiadores que entienden que deben usar casco, como para los que no.

Por qué elegirlo: El casco de esquí Auric ha sido diseñado en colaboración con Aaron Blunck, un esquiador profesional freerider que se ha estampado contra la nieve de todas las formas posibles. Así que sabe lo que se necesita para cualquier tipo de caída. En la fabricación se combina una calota externa de plástico termoinyectado (ABS) con un forro multiimpacto EPP, de grosor diferenciado en las zonas más expuestas. A esto se añade las zonas de ventilación que aportan confort y el diseño de líneas simples y color mate que da como resultado un casco seguro, cómodo y bonito.

Características técnicas: Además del material ABS (fibra de vidrio o Kevlar son materiales para actividades donde el atleta puede golpearse a mayor velocidad) dispone del sistema multiimpacto EPP, que significa que el casco puede aguantar varios golpes. También incorpora protección para oídos

Incorpora acolchado interior para un mejor ajuste y comodidad. Su diseño permite el uso con gorro o con gafas, para las que dispone de un clip extraíble.

El hombre que pudo reinar. Rudyard Kipling (escritor)

"Aplaude si sientes que la felicidad es la verdad"*

Esquíes Great Joy de Head

La marca de esquíes Head ha lanzado esta temporada la línea Joy, para mujeres principalmente. El objetivo de estos nuevos esquíes es reducir la fatiga de las piernas y hacer que el esquí sea más versátil y divertido, de ahí el nombre Joy (alegría o gozo en inglés). Todo ello se ha conseguido con un diseño y una construcción en grafeno, una sustancia formada por carbón puro que resulta muy ligera y extremadamente resistente, que produce unas tablas muy delgadas.

Por qué elegirlo: Los esquíes Great Joy están pensados para la montaña, tanto pista como fuera de pista y, aunque son un modelo de evolución, deben ser utilizados por esquiadoras experimentadas. De hecho, son esquíes muy rápidos, técnicos con un radio de giro de 14,8 y muy versátiles y ligeros, pueden ser usados en todo tipo de terreno.

Características técnicas: Tablas construidas en grafeno Superlite Sandwich Cap, que hace que sean muy ligeras y estables a cualquier velocidad. Implementa comba de mujer y junto con la tecnología rocker de Allride Rocker hace que alternar de canto a canto sea muy natural y rápido, lo que capacita a estos esquíes para cualquier terreno. Y arquitectura era 3.0 introduce mayor punta basculante que facilita los giros y la evolución en nieve blanda.

* Happy. Pharrell Williams (cantante)

"El que no dispone de elegancia desnudo, no la conseguirá vestido"*

Chaqueta esquí alpino Active Erwin de Colmar

A veces le gusta a uno ir guapo en las pistas. De forma que si esquías horriblemente, con la casita siempre formada y los brazos agitándose como las aspas de un molino, que alguien pueda decir en lounge bar "Al menos tu chaqueta es fantástica".

Para esquiar mejor la solución es echarle horas a la nieve, para una chaqueta fantástica hay varias opciones. Muy probablemente, una sea la chaqueta Active Erwin.

Por qué elegirlo: La chaqueta combina un estilo italiano simple en colores y líneas asimétricas con funcionalidad y tecnología, incorporando hasta 4 materiales tecnológicos diferentes. El resultado es una chaqueta recta, ajustada, de colores elegantes, muy cómoda a la hora de evolucionar por las pistas y extremadamente técnica.

Características técnicas: Construida con relleno 3M Thinsulate de 120 gr que aísla del calor y aporta suavidad y confort. La capa externa incorpora una membrana de poliuretano Colmar Proof-tech impermeable y muy transpirable, además la chaqueta ha sido tratada con Teflón EcoElite que repele el agua. Sobre las hombreras se ha añadido un relleno con el fin de soportar los esquíes a la hora de transportarlos. Las costuras están selladas y dispone de mecanismos de ventilación en puntos estratégicos para que el confort sea máximo.

Dispone de reflectores Recco, para ser rápidamente detectados en caso de quedar sepultados bajo una avalancha.

Tiene doble capucha y, como en el resto de chaquetas de esquí, también cuenta con bolsillos para teléfono, forfait, gafas con toallita, faldón antinieve o bolsillo con clip para llavero.

* Eduardo Salete (biólogo)

"Hay dos reglas en el esquí extremo: La primera, sigue a tu corazón; la segunda, no llores nunca cuando te hagas daño"*

Chaleco de protección Spine VPD 2.0 de POC

Todo esquiador fuera de pista o Freestyle, o incluso esquiador de pista experimentado, debería llevar algo más de protección que únicamente el casco. En la ISPO 2016, que es la feria mundial de los deportes de aventura, se premió con el Oro (ISPO Award Gold winner) en la categoría de "equipo de protección para esquí" al producto presentado, por ese motivo lo encuentra en este artículo.

Por qué elegirlo: Aparte de que el chaleco ha sido galardonado por los expertos de la ISPO, está equipado con sensores que distinguen entre la evolución normal de un esquiador alpino y una caída. Cuando los sensores determinan que el esquiador se ve envuelto en una caída severa saltan los airbags que protegen cuello, pecho, columna vertebral y cadera en menos de 100 milisegundos.

Características técnicas: El chaleco lleva incorporado un protector espinal de polímero visco elástico (VPD) que se combina con el sistema de airbag In&motion. Este sistema está armado con sensores que alimentan un algoritmo que ejecuta 1000 análisis por segundo para diferenciar una caída de una evolución rápida del esquiador. Un sistema aprobado por la Federación Internacional de esquí (FIS).

El chaleco está probado en túnel de viento para comprobar que no interfiere en la aerodinámica del esquiador.

* Warren Miller (cineasta)

"La personalidad es al hombre lo que el perfume a una flor"*

Fragancia Bvlgari Man Black Cologne

Tanto si el día de Navidad abre un regalo con alguno de los equipos presentados hasta este punto, como si no, es casi seguro que un frasco de fragancia le va a caer. No se preocupe, también hay esencias que evocan aventuras, desafíos e imprimen carácter y personalidad atlética. Al menos eso creemos de nuestra elección.

Por qué elegirlo: Los perfumistas de Bvlgari se inspiraron en algo tan poderoso como el encuentro de la lava con las heladas aguas del mar para crear esta fragancia. Hielo y fuego. Han querido dedicar el producto al dios Vulcano, de fuerza y carácter titánico, y a su mujer la diosa Charis (la diosa del carisma) o como la conocían los romanos, Venus. El resultado es una colonia fresca con fuerza explosiva "frio-calor" y unos toques de sensualidad que evocan a la diosa. Sin duda, la fragancia de un aventurero dispuesto a cruzar el polo sobre esquíes.

Características técnicas: El diseño del frasco intenta replicar una escultura monolítica de lava solidificada en contacto con el agua fría, la cual está representada por una corona y el dispensador.

La fragancia libera notas de salida frescas vegetal, cítrico y ron helado. Las notas de corazón las componen aceite de nerolí de naranjos amargos que ofrece frescura y tonos metálicos, y la flor de nardo que aporta vigor. Las notas de fondo, las sensuales, las interpretan la resina de benjuí y la madera de sándalo, que dejan una sensación dulce.

* Charles M. Schwab (empresario)

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_