_
_
_
_
_

Luis Enrique: “Estos puntos tienen máxima importancia”

El técnico del Barça prescinde de Aleix Vidal y, consciente de la ventaja del Madrid, no quiere más tropiezos

Jordi Quixano
Luis Enrique, durante la rueda de prensa.
Luis Enrique, durante la rueda de prensa.Albert Gea (REUTERS)

Es un equipo de contrastes y de extremos. Puede jugar el Barça una parte arrebatadora ante el Manchester City en la ida y admitir el entrenador en la vuelta que el equipo cayó “en barrena”; puede vencer con holgura al Moenchengladbach y caer en casa ante el Alavés. Cuestión de estilo o intérpretes, de si se juntan Messi e Iniesta sobre el césped, es evidente la irregularidad azulgrana. Pero aun así el Barça se mantiene a rebufo del Madrid en la Liga.

Este sábado se enfrenta a Osasuna a domicilio (13.00 horas; beIN LaLiga), un encuentro que el técnico Luis Enrique tilda de complicado por más que el rival sea el colista de Primera. “Cada desplazamiento comporta sus dificultades y lo hemos preparado como siempre, aunque también valoramos la necesidad del rival”, expuso el entrenador. Al tiempo, matizó: “La necesidad puede motivar mucho. Y ellos la tienen. Pero se da la casualidad de que nosotros también la tenemos porque estamos a seis puntos del líder. Es por eso que estos puntos tienen máxima importancia”. Luis Enrique no convocó para el partido a Aleix Vidal, a pesar de la buena actuación del defensa en el encuentro contra el Borussia Moenchengladbach.

Los tropiezos del equipo en el Camp Nou también han hecho que se cuestione el estilo del equipo, pendiente de hacer llegar los balones a la delantera antes que cualquier otra premisa. “Estoy cansado del estilo… Clásico, moderno, casual… Ya he defendido la idea que queremos y no es otra que la del Barça porque me he criado aquí como entrenador. Decid lo que queráis”, replicó con desgana. Sabe, en cualquier caso, que un nuevo tropiezo pondría al Barça contra las cuerdas. “Hay margen de sobras en caso de fallar”, convino Luis Enrique; “pero la única manera que tenemos de acercarnos al líder es ganando los partidos y sumando puntos”.

Premisa que logró en el último encuentro ante el Borussia Moenchengladbach en lo que se convirtió en un triunfo reparador porque fueron los teóricos suplentes los que dieron la talla tras estar en tela de juicio por la falta de respuesta y sobre todo de gol, puesto que ninguno de los fichajes de este curso ha festejado aún una diana. “Era un partido diferente porque no había mucho a ganar. Pero hicimos un gran encuentro y esperamos que sea un buen punto de inicio para seguir mejorando nuestro rendimiento”, aclaró Luis Enrique.

El duelo Iniesta-Denis Suárez destacó en la medular ante los alemanes porque recuperó la pausa con la pelota en los pies para repartirla con gusto y precisión. “De interiores tengo muchos jugadores de gran nivel y todos son de diferentes perfiles. Tengo recursos y todos tienen llegada, presión, toque… son de estilo Barça”, expuso Luis Enrique sin profundizar. Pero sí que se detuvo cuando le cuestionaron por André Gomes, que actuó de mediocentro para oxigenar las piernas de Busquets. “Si juega ahí es porque entendemos que tiene cualidades para hacerlo. Su mejor posición es la de interior por manejo de balón, llegada y chut. Pero es un buen recurso y es algo que beneficia al equipo”, reveló. Del mismo modo, también subrayó cuál es la posición de Sergi Roberto, ahora que parece que Aleix Vidal se ha subido al carro del equipo. “Nos da diferentes posibilidades porque es un jugador comodín. Pero está jugando de lateral y seguirá haciéndolo ahí principalmente porque es su función para esta temporada”, zanjó.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_