_
_
_
_
_

El COI volverá a analizar las 254 muestras de orina de los atletas rusos en Sochi

El Comité toma la decisión tras las revelaciones de la segunda parte del informe McLaren

El equipo ruso, en la ceremonia de los Juegos de Sochi 2014.
El equipo ruso, en la ceremonia de los Juegos de Sochi 2014.BARBARA WALTON (EFE)

El Comité Olímpico Internacional ha anunciado que volverá a analizar las 254 muestras de orina de los atletas rusos que participaron en los Juegos Olímpicos de invierno celebrados en Sochi en 2014. Es la primera reacción del organismo tras la publicación de la segunda parte del informe McLaren, que desvela que más de 1.000 deportistas olímpicos rusos pertenecientes a más de 30 federaciones deportivas se beneficiaron de manipulaciones para esconder sus análisis positivos de dopaje.

Más información
Más de 1.000 atletas rusos se beneficiaron de una “conspiración institucional” de dopaje
El atletismo ruso no estará en los Juegos de Río

Las 63 muestras de sangre de los atletas rusos en Sochi ya fueron sometidas a reanálisis por el COI en cooperación con McLaren. Todas dieron negativo. 

Sobre el contenido de esta segunda parte del informe también se ha pronunciado el gobierno ruso. "El ministerio de Deportes ruso afirma con total responsabilidad que no hay ningún programa gubernamental para apoyar el dopaje en el deporte", ha afirmado el ministerio en un comunicado. "La lucha contra el dopaje continuará con tolerancia cero", ha añadido. Además, asegura que estudiará las nuevas revelaciones del informe McLaren. "Los órganos competentes están analizando todas las circunstancias incluidas en la primera parte del informe y el Ministerio recomendará a dichos órganos conducir una profunda investigación sobre la segunda parte".

 

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_