Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

El Barcelona golea a Osasuna en El Sadar

Con goles de Luis Suárez y Messi (2), el conjunto azulgrana derrota al cuadro rojillo en Pamplona

Osasuna - Barcelona
Messi anota el segundo gol del Barcelona. Getty Images
LaLiga Santander Jornada 15

FINALIZADO

El Barcelona se recupera en El Sadar. Después de cosechar dos empates consecutivos, ante el Málaga (0-0) y el Real Madrid (1-1), el cuadro azulgrana se impone ante Osasuna en Pamplona. Con goles de Luis Suárez y Messi (2), el conjunto de Luis Enrique derrota al equipo rojillo y recorta a tres la distancia con el líder, el Real Madrid, que esta noche juega ante el Deportivo.

Arrancó encendido el Barcelona. El cuadro azulgrana regateó al mal estado del césped y movió el balón con velocidad. Sin embargo, todo lo bueno que hacía el Barça en la creación no lo lograba materializar frente a la portería de Nauzet. Hasta 11 remates probó el conjunto de Luis Enrique en la primera mitad, ninguno terminó en la red.

En el segundo tiempo, el Barça perdió ritmo de juego, pero ganó efectividad. Después de una buena jugada colectiva que inició Busquets, Messi buscó a Jordi Alba y el lateral dejó solo a Luis Suárez, que firmó el 1-0. Y, cuando Osasuna comenzaba a asomar la nariz por el área de Ter Stegen, Messi, por duplicado, liquidó el partido en El Sadar y se subió a lo más alto de la tabla de goleadores de la Liga, suma 11, por delante de Cristiano y Luis Suárez (10).

Más información