_
_
_
_
_

Luis Enrique: “Leo disfruta jugando con nosotros”

El vestuario del Barcelona pide por la renovación del contrato de Messi, que se coloca como Pichichi de la Liga con 11 goles

Juan I. Irigoyen
Luis Enrique, en El Sadar.
Luis Enrique, en El Sadar.VINCENT WEST (REUTERS)

La campaña pasada Lionel Messi cedió el monopolio del gol en el Barça en favor de su amigo Luis Suárez. Desde la temporada 2008-2009, la primera de Pep Guardiola en el banquillo del Camp Nou, el 10 se había adueñado del Pichichi azulgrana. Este curso, el rosarino parece haber recuperado su hambre de gol: es el máximo artillero del Barça (22) y, después de su doblete en El Sadar, se subió a lo más alto en la tabla de goleadores en la Liga (11), por delante de Cristiano Ronaldo y Luis Suárez (10). Mientras aguarda por la renovación de su contrato (su padre y representante, Jorge, ya está en Barcelona), La Pulga no para de romper porterías en 2016: suma 58 goles y 34 asistencias. “Llevamos la renovación de Messi con mucho optimismo”, afirmó, en Pamplona, el vicepresidente deportivo del Barcelona, Jordi Mestre. Buscó el directivo enviar un mensaje de tranquilidad, después de que Luis Enrique, sin la intensión de sembrar dudas, había asegurado que “no se atrevía” a decir si Leo iba a prolongar su vínculo con el Barça.

“Ojalá que Leo renueve. Sería bueno para él y para el Barça. Messi disfruta mucho jugando con nosotros y nosotros somos superiores con él”, afirmó Jordi Alba, satisfecho con el trabajo del Barça, que se reencontró con el triunfo en Pamplona, después de acumular dos empates consecutivos en la Liga. “Hemos hecho un partido muy completo”, concluyó el lateral azulgrana. “Solventamos todas las dificultades del encuentro de una manera muy clara. Superamos al rival en situaciones de gol y en el dominio del juego. Era clave marcar el primer gol, aunque nos ha costado más de lo normal”, sumó Luis Enrique.

El Barcelona probó 11 veces a la portería de Nauzet en el primer tiempo, ninguna con éxito. Hasta que en el segundo tiempo aparecieron Messi y Luis Suárez y el Barça goleó en El Sadar. “Sabíamos que con el primer gol se abriría el partido y una vez que lo conseguimos pudimos cerrarlo”, dijo el delantero uruguayo. “En el primer tiempo tuvimos un poco de suerte. En el Barcelona son muy buenos todos los jugadores, hay que correr mucho y eso te genera un desgaste enorme”, analizó, Joaquín Caparrós, que acumula 31 partidos sin poder vencer al Barça.

“El césped estaba muy pesado y costaba construir juego, pero el equipo nunca perdió la paciencia. Estoy contento con lo que he visto y con el resultado”, intervino Luis Enrique. El capitán Iniesta corroboró a su entrenador: “Desde el minuto 1 tuvimos muy claras las ideas: atacar y dar velocidad al balón”.

El Barcelona, que ya se dejó 14 puntos en lo que va de La Liga, necesita sumar de a tres para no perder de vista al líder, el Real Madrid. “La única manera de meterle presión al equipo que está arriba es ganando”, subrayó Luis Enrique. “Obviamente que estamos en la pelea. Esto es el Barça y nunca tenemos que bajar los brazos. Somos candidatos y da igual a los puntos que estemos del Madrid”, concluyó Suárez, que ya le devolvió el cetro del gol a Leo Messi.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Juan I. Irigoyen
Redactor especializado en el FC Barcelona y fútbol sudamericano. Ha desarrollado su carrera en EL PAÍS. Ha cubierto Mundial de fútbol, Copa América y Champions Femenina. Es licenciado en ADE, MBA en la Universidad Católica Argentina y Máster de Periodismo BCN-NY en la Universitat de Barcelona, en la que es profesor de Periodismo Deportivo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_