_
_
_
_
_

Zidane: “¿Marcar a Ramos? Es listo, siempre está donde cae la pelota”

El técnico del Madrid, que bate el récord de Beenhakker de 34 partidos invicto, da las gracias a sus jugadores y dice que tienen una "energía increíble"

Eleonora Giovio
Sergio Ramos celebra con Zidane el gol de la remontada (3-2) del Madrid ante el Deportivo.
Sergio Ramos celebra con Zidane el gol de la remontada (3-2) del Madrid ante el Deportivo.JuanJo Martín (EFE)

Decía Sergio Ramos el martes, en la víspera del duelo contra el Borussia y tres días después de empatar el clásico en el Camp Nou, que a él le mueve “la misma fe, corazón y esperanza que Raúl”. Qué Raúl siempre estaba ahí, que la gente se preguntaba por qué y la respuesta era esa, la fe y el corazón. “Lo tienen los dos. Raúl era lo mismo que Sergio, siempre pensaba que se podían conseguir las cosas. Y Sergio, que hoy día es el capitán como lo fue en su día Raúl, lo que hace es darle energía a todos los demás. Sabemos el jugador que es, sabemos cómo remata... Si encima luego muestra esas ganas de darlo todo, pues sus compañeros hacen lo mismo”, reflexionaba anoche Zidane después de que el central le diera la vuelta al marcador en el minuto 92.

El Madrid, para variar, se había complicado un partido que iba ganando 1-0. Después del tanto de Morata, se relajó de tal forma que Joselu anotó un doblete en dos minutos, a los cinco de entrar. El primero tras un error de Casemiro al que le dio por coquetear con el balón en el borde del área siendo el último hombre. El segundo vino de un error de Sergio Ramos en una mala entrega de balón que facilitó la contra del Deportivo. Reaccionaron los blancos, que empataron con Mariano y volvieron a adelantarse en el descuento, como no, con un cabezazo, como no, de Sergio Ramos. Antes del córner le gritó a Kroos donde tenía que ponérsela.

Más información
Así te hemos contado el partido
El Madrid derrota al Deportivo con la rutina de Sergio Ramos
La victoria ante el Deportivo, en imágenes

“Hemos hablado mil veces de ese córner, lo teníamos visto pero al final el futbolista te supera con la calidad” explicó Garitano que justificó la derrota diciendo que en el Bernabéu los descuentos no se acaban nunca. “Han añadido cinco minutos, pero podría haber dado 3-4 más hasta que hubieran marcado”, afirmó.

¿Cómo marcaría a Ramos?, le preguntaron a Zidane. “Lo puedes marcar, pero como es listo, es complicado. Se mueve muy bien, como si el balón fuera teledirigido. Está siempre donde cae la pelota. Lo puedes trabajar, pero es complicado de marcar”, contestó el técnico. Es el gol número 30 de cabeza, por cierto, de Ramos en Liga. Cifras casi más de delantero que de defensa.

“Parece un poco de chiste, es bonito vivirlo. Cuando luchas, tienes esperanza y pundonor como mandan nuestro escudo y nuestra historia…tienes recompensa. Nos hubiese gustado despedir el año con otro tipo de fútbol, no ha sido así, pero hemos tenido una reacción buena”, explicó el capitán que dijo que lo único malo es el viaje de 14 horas que les espera este domingo para volar a Tokio. Le preguntaron al central si no habría que empezar a llamar la zona Cesarini como zona Ramos. “Que la llamen como quieran, es mi motivación”, respondió antes de abandonar el estadio.

A él y a los demás jugadores (Zidane dejó fuera de la convocatoria para el partido contra el Deportivo a Benzema, Cristiano y Modric y sentó a Varane, Marcelo y Carvajal) dio las gracias el técnico por haber superado el récord de Leo Beenhakker. El francés lleva 35 partidos sin perder, algo que nadie había conseguido en la historia del club. “Me alegro mucho por todos los jugadores. Se nos complicó un poco, pero independientemente de eso hicimos un gran partido. Nos equivocamos en el gol, pero puede pasar. El rival nos ha creado dificultades”, analizó.

“Cuando haces un error lo puedes pagar caro, es parte del fútbol. Lo único es que después sabemos reaccionar. Es muy bonito ganar un partido así. Lo bueno que tiene este equipo es que siempre cree que las cosas se pueden conseguir. Estos jugadores tienen una energía increíble”, añadió.

Reconoció, como siempre hace, tener flor. “Es algo que pensaba como jugador y que sigo pensando hoy: tengo estrella porque tengo suerte de vivir lo que vivo. Intento disfrutarlo: hay mucho trabajo y pasión detrás. Estamos a mitad de temporada, tendremos momentos complicados seguro y ahora quiero disfrutar de los buenos”, comentó el técnico. ¿Se siente invencible alguna vez?, le preguntaron. “No. Porque un día pasará que perdamos. Sabemos que pensar positivo nos puede ayudar, estos 35 partidos sin perder dan fuerzas. Luego sabes que hay que sufrir y sabemos hacerlo”.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Eleonora Giovio
Es redactora de deportes, especializada en polideportivo, temas sociales y de abusos. Ha cubierto, entre otras cosas, dos Juegos Olímpicos. Ha desarrollado toda su carrera en EL PAÍS; ha sido colaboradora de Onda Cero y TVE. Es licenciada en Ciencias Internacionales y Diplomáticas por la Universidad de Bolonia y Máster de periodismo de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_