_
_
_
_
_

El Leicester City con Vardy destroza al Manchester City

El delantero del Leicester, tras dos meses sin ver la portería rival, firma un ‘hat-trick’ ante el equipo de Guardiola

Vardy celebra uno de sus tres goles ante el City.
Vardy celebra uno de sus tres goles ante el City.HANNAH MCKAY (EFE)

Aunque superó la primera fase de la Champions con holgura porque en el último partido nada se jugaba, el Leicester City no funciona como en el curso anterior, campeón por sorpresa y contra todo pronóstico de la Premier. Transitaba el equipo por el fango inglés, apenas a un punto del descenso, hasta que ayer se batió con el Manchester City de Guardiola y, gracias a Vardy, lo destrozó (4-2) en un pispás.

Al tiempo que los espectadores revisaban las alineaciones o buscaban la manera de taparse ante la copiosa lluvia, Vardy le dio la bienvenida al Manchester. Recogió un pase y definió ante Bravo para romper una sequía de dos meses sin ver la portería rival. Su último tanto databa del 10 de septiembre, en la derrota del equipo ante el Liverpoo0l (4-1). Pero 10 encuentros y 691 minutos más tarde, Vardy reapareció. Y lo hizo a lo grande. Aunque antes se sumó a la fiesta el galés Andy King, que golpeó con el interior del pie desde fuera del área, para sumar el segundo tanto del Leicester cuando todavía no se había alcanzado el minuto 5. Guardiola, en el banquillo, bebía agua sin encontrar explicación alguna. Y por si quedaban dudas, en el minuto 20, el mismo Vardy firmó el tercero tras dribalr en carrera a Bravo.

Replicó el Manchester en el segundo acto con un disparo de Silva y otro de Gundögan, pero Guardiola quitó a Iheanacho —el único punta con el Kun, sancionado— y el Leicester tiró de la contra ante el juego de posesión rival. Y en una de esas, después de que el City recuperara el balón, Stones trató de enlazar con Bravo. Vardy leyó el movimiento y se adelantó al portero, lo regateó y, antes de que la pelota se fuera por la línea de fondo, le pegó suavepara que rebotara en el palo y entrara en la portería. Hat-trick de Vardy y dolor de cabeza para el City, que maquilló el resultado con una falta de Kolarov y con un último tanto de Nolito, pero que se queda a cuatro puntos del Arsenal y también del Chelsea, que cuenta con un partido menos.Fue la peor de las derrotas para Guardiola desde que llegó a la Premier.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_